ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PARTICIPARON EN CAMPEONATO DE PAINTBALL
Evento fue realizado en el Club de Equitación del Ejército.
Nuestro equipo para este deporte que busca un espacio en las actividades recreativas en el Perú.

Lima 12 de mayo.- Como parte del curso Liderazgo, Gerencia y Prospectiva, los alumnos de X ciclo de las Escuelas de Administración y Negocios Internacionales y Turismo y Hotelería participaron el 18 de abril pasado en el Campeonato Interuniversitario de Paintball, desarrollado en el club de Equitación del Ejército, en La Molina.

La asignatura en mención, dictada por el Mg. José Alfonso Mesía Guevara, busca entender el tema del liderazgo y en lo posible el desarrollo de conductas de líder para responder a un mundo muy competitivo.

Por ello, con la finalidad de complementar la formación impartida en aula y alcanzar los objetivos de la asignatura, los alumnos Norma Salguero Carbajal, Jesús Torres Cabrera y Carlos Canchumanya Peña, del equipo “Espartaco”, representaron a esta casa de estudios en el concurso que también tuvo como participantes a representantes de las Universidades Peruana de Ciencias e Informática y Alas Peruanas.

El paintball es un deporte de estrategia en el que los participantes usan pistolas accionadas por aire comprimido,y gases, para disparar a otros jugadores pequeñas bolas rellenas de pintura. Quienes las reciben son eliminados. El juego se desarrolla al aire libre y dura de cinco a 30 minutos, y el número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro.

Además, es un deporte poco conocido que se emplea en capacitación para desarrollar el pensamiento estratégico, trabajo en equipo y liderazgo. Se practica en Lima, Arequipa, Trujillo y Chimbote.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los participantes provistos de la indumentaria.
El equipo previo al campeonato con el instructor general del juego.

Publicado el 5/11/2010