EAP DE TURISMO Y HOTELERÍA PARTICIPÓ EN XXI FESTIVAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2010
Presidente fundador, Dr. Alcibiabes Horna Figueroa, alentó a equipo institucional
El equipo participante encabezado por el director de la EAP Juan Carlos Paredes.

Lima.- 3 de mayo.- Una exitosa participación tuvo el equipo de la EAP de Turismo y Hotelería de esta casa de estudios en el campeonato de canotaje realizado en Lunahuaná el 1 y 2 de mayo pasado, como parte del XXI Festival de Deportes y Ecoaventura 2010. El equipo tuvo además el privilegio de contar con el apoyo del presidente fundador de la Universidad Wiener, Dr. Alcibiades Horna Figueroa.

El evento deportivo fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura – ALDEA, con el coauspicio de nuestra casa de estudios.

La representación de la Universidad Wiener estuvo conformada por los alumnos Diego Samamé Cock, William Rosas Iparraguirre y Franklin Schmidt García, así como por José Mesía Guevara, secretario académico de la Facultad y el director de la Escuela Juan Carlos Paredes Izquierdo.

Asimismo, como parte del XXI Festival de Deportes y Ecoaventura, una delegación de este centro universitario, integrada por alumnos y docentes, participó en diversas actividades turísticas y recorrió además la Plaza de Armas e Iglesia local, el puente colgante de Catapalla, las bodegas y el apiario de la zona, el sitio arqueológico de Incawasi, y el balneario de Cerro Azul. Asimismo, disfrutó de una fiesta de confraternidad el 1 de mayo.

El viaje a Lunahuaná fue organizado por el Wiener Club de la Escuela de Turismo y Hotelería como parte de su programa de actividades anuales y convocó la participación de un numeroso grupo de estudiantes de diversas Escuelas.

El director de la EAP de Turismo y Hotelería Juan Carlos Paredes, expresó que la creación de experiencias de viaje como ésta, complementa la formación en las aulas y fomentan la integración entre los alumnos. Adelantó que este es uno de los objetivos del Wiener Club y de la Escuela de Turismo y Hotelería, donde ya se prepara la próxima actividad que promete ser igual de exitosa y que será comunicada oportunamente a toda la comunidad universitaria.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El presidente fundador de la Universidad Wiener Dr. Alcibiades Horna acompañó a los alumnos en su viaje a Lunahuaná.
La delegación Wiener en la Plaza de Armas de Lunahuaná.
El equipo de canotaje que representò a la Universidad Wiener
Diego Samamé, William Rosas, Franklin Schmidt, José Mesía, y Juan Carlos Paredes, posando para las cámaras del programa 'Perú Aventura' de Leo Gonzáles.
En el sitio arqueológico de Incawasi.
Cruzando el puente colgante de Catapalla
Camping en San Jerónimo.
Los alumnos se animaron a escalar la palestra.
La Iglesia matriz de Lunahuaná.
La delegación Wiener disfrutó de los ricos potajes que se ofrecen a los visitantes en Lunahuaná.
El paseo y el certamen terminó con una reunión de confraternidad.

Publicado el 5/5/2010