ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN CONCURSO IMAGINE CUP 2010
Certamen fue organizado por Microsoft
La Célula Net de la Universidad Wiener intervino en un nuevo concurso internacional.

Lima 30 abril.- Alumnos de la Célula Net de la Facultad de Ingeniería y Sistemas de la Universidad Wiener participaron en la competencia mundial IMAGINE CUP 2010, organizada por Microsoft. Los estudiantes presentaron el proyecto Intelligent System Control Trafic (ISTC), un software de monitoreo de tráfico urbano para ayudar en emergencias, que fue seleccionado entre los 6 finalistas.

Los autores del proyecto son Jean Pajuelo Núñez, Francisco Meléndez   Palomino, Mariela Puelles Flores y Joe Olivera Huaricapcha. El ingeniero y docente John Suárez Reymundo fue el asesor del grupo.

El certamen fue realizado el 28 de abril pasado en las instalaciones de la empresa organizadora en el distrito limeño de San Isidro.

Este concurso se realiza desde hace 8 años en más de cien países y en esta oportunidad la final se realizará en Polonia en julio próximo. En el Perú participaron más de mil alumnos.

El propósito es estimular la imaginación y la creatividad de los jóvenes a nivel mundial para la creación de innovaciones tecnológicas, que puedan hacer una diferencia en el mundo.

En esta octava edición, la competencia mundial propone el objetivo de “imaginar un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles que enfrenta la sociedad  tomando como punto de partida las ocho metas del milenio establecidas por la Naciones Unidas: 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre; 2. Educación universal; 3. Igualdad entre los géneros; 4. Reducir la mortalidad de los niños; 5. Mejorar la salud materna; 6. Combatir el VIH/SIDA; 7. Sostenibilidad del medio ambiente; y  8. Fomentar una asociación mundial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los alumnos en la exposición del proyecto Inteligent System Control Trafic (ISTC).

Publicado el 5/3/2010