ALUMNOS DE DERECHO REALIZAN SECIGRA Y PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
Bolsa de Trabajo de la misma facultad también ha colocado a otro grupo en dependencias públicas
Alumnos que realizan sus prácticas preprofesionales, acompañados de la Dra. Romy Valdez y docentes de la Facultad.

Lima.- 29 de abril.- Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de esta casa de estudios continúa satisfactoriamente sus prácticas preprofesionales en el Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA-DERECHO), que ejecuta la dirección especializada del Ministerio de Justicia en entidades públicas, y otro labora gracias al apoyo de la Bolsa de Trabajo.

El SECIGRA-DERECHO constituye el escenario en el cual el estudiante de las Facultades de Derecho tiene la oportunidad de conocer el manejo de la gestión pública y consolidar su perfil profesional a través de la realización de actividades jurídicas, como una acción complementaria para coadyuvar a una más pronta y eficiente administración de justicia y administración pública.

Además de la nuestra, en el SECIGRA-Lima participan las universidades de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Femenina del Sagrado Corazón, Federico Villarreal, entre otras.

Las prácticas se realizan en los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Justicia y Mindes, así como en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Corte Superior de Justicia de Lima, Ministerio Público, Municipalidad de Lima, Petroperú, Registros Públicos, la Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros.

El Dr. Moisés Paz, jefe del SECIGRA de esta casa de estudios, dijo que diez alumnos de la primera promoción de Derecho participan en este servicio desde el 15 de enero y culminarán sus prácticas el próximo 15 de diciembre.

Estas prácticas son esenciales para el desarrollo de las competencias adquiridas en las aulas, y además les permiten recibir un estipendio por la labor que realizan.

Asimismo, el Dr. Paz recordó a los alumnos que se encuentren matriculados en el semestre 2010-2, y cuenten con un total de 169 créditos aprobados, que están aptos para postular al concurso público del Programa SECIGRA-DERECHO 2011.

Por su parte, la Dra. Romy Valdez, supervisora del SECIGRA de la Universidad Wiener, expresó su satisfacción por el buen desempeño de nuestros alumnos. Según refirió, durante la supervisión ha recibido buenas referencias del desempeño de nuestros alumnos, destacándose su puntualidad y esmero en aprender y realizar bien las labores encomendadas.

Bolsa de Trabajo

De otro lado, la Bolsa de Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política ha colocado 25 alumnos en prácticas pre profesionales y en trabajos vinculados al área.

Por ejemplo, la alumna Silvia Barrios practica en la procuraduría del Ministerio de Economía y Finanzas.  Se desempeña en las áreas de Derecho Laboral y Previsional. Tiene un convenio por un año, renovable hasta dos años, por resolución ministerial, con la posibilidad de tener un contrato administrativo de servicios, de acuerdo a su desempeño.

Por su parte, el alumno Christian Qquecaño, quien cursa actualmente el octavo ciclo, realiza sus prácticas pre profesionales en COFIDE desde el 1 de agosto pasado. Gracias a sus conocimientos, esfuerzo y dedicación, fue promovido y contratado como administrador del área de constitución de empresas del Centro COFIDE San Isidro.

Entre sus labores se encuentran la constitución de empresas, asesoría empresarial, asesoría mercantil y societaria; seguimiento de procesos de constitución ante la SUNAT y la SUNARP, entre otros procesos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 4/29/2010