FACULTAD DE DERECHO ORGANIZ脫 CONFERENCIA SOBRE EL ROL DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
Aspirante a consejero C茅sar Manrique Zegarra fue el expositor
El expositor acompa帽ado en la mesa de honor por el Dr. Carlos Cornejo Guerrero, decano de la especialidad

Lima 8 de junio.- El ex magistrado y candidato al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) C茅sar Edmundo Manrique Zegarra, acudi贸 a esta casa de estudios este martes 8 de junio para dictar la conferencia el rol del CNM en el sistema de administraci贸n de justicia".

La actividad se realiz贸 a las 10 de la ma帽ana en el Aula tribunal con la participaci贸n de alumnos y docentes. El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica Dr. Carlos Cornejo Guerrero, le dio la bienvenida y resalt贸 su carrera profesional.

El Dr. Manrique record贸 el papel que desempe帽a el CNM en la elecci贸n, ratificaci贸n y emoci贸n de magistrados y fiscales y exhort贸 a los futuros abogados a desempe帽arse con profesionalismo, considerando que la actuaci贸n de una parte del gremio y de la justicia es observada por la sociedad. "En uds est谩 la nueva imagen que necesita la administraci贸n de justicia en el pa铆s", les dijo a los alumnos.

El abogado Zegarra ha dedicado la parte m谩s importante de su actividad intelectual al estudio e investigaci贸n de los problemas de la organizaci贸n judicial y de la administraci贸n de justicia, de cuyos resultados ha dado cuenta en art铆culos y ensayos publicados en peri贸dicos y revistas especializadas.

Es abogado graduado en la Universidad Nacional San Agust铆n de Arequipa (1977), egresado del programa de maestr铆a en Filosof铆a de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudiante del doctorado en el mismo programa.

Fue Juez de Paz Letrado de Maynas, y Juez Civil de Lima hasta 1992. Tambi茅n ejerci贸 la docencia en las universidades de la Amazon铆a, de Lima, San Pedro, y director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Alumnos y docentes participaron masivamente en la conferencia
El Dr. Manrique Zegarra recibi貌 un diploma de la instituci貌n por su valioso aporte acad茅mico. Lo acompa帽an alumnos y el decano de la Facultad.

Publicado el 6/8/2010