DELEGACIÓN DE FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA PARTICIPÓ EN AUDIENCIA DE LA CIDH EN LIMA
Organismo internacional, que preside el peruano Diego García Sayán, sesionó en el Palacio de Justicia
Los alumnos de la Facultad de Derecho siguieron con expectativa la audiencia internacional de la entidad judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos.

Lima 26 de abril.- Una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, dirigida por el docente Iván Bazán Chacón, participó como observadora en una de las audiencias realizadas el 13 de abril en el palacio de Justicia de Lima por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El organismo internacional, que preside el peruano Dr. Diego García Sayán, vio en Lima demandas contra el estado de Bolivia, y la audiencia permitió que los alumnos conozcan de forma directa el funcionamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en un caso contencioso.

"El hecho de haber presenciado la declaración del Estado boliviano y el interrogatorio al testigo y presunta víctima, les permite hacerse una idea muy precisa del tipo de conflicto jurídico que puede llegar a conocer la Corte, la centralidad de la persona, en este caso, la presunta víctima, así como los criterios distintos y hasta contradictorios, que puedan emplear, por un lado, la Comisión Interamericana y la representación de las presuntas víctimas y, de otro lado, el Estado demandado", expresó el Dr. Bazán Chacón.

Las audiencias se realizaron en el salón Vidaurre de Palacio de Justicia y la CIDH estuvo integrada por los magistrados Leonardo Franco, de Argentina, Manuel Ventura Robles, de Costa Rica, Margarette May Macaulay, de Jamaica, Rhadys Abreu Blondet, de República Dominicana y por el uruguayo Alberto Pérez y Eduardo Vio de Chile.

La delegación de alumnos estuvo conformada por Maricielo Andía Quispe, Andrea Bendezú Sánchez, Ana Castro Ibarra, Julio Cupe Gonzales, Martin García Guerra, Miguel Gómez Casio, Rodrigo Gonzales Lázaro, María Ortiz Boza, Fernando Patiño Villegas, Jeang Paul Pow Sang Tejada, José Quintos Chachapoyas, Erick Quispe Quispe, Betsy Salinas Guzmán, Iris Solorzano Flores, Nathaly Véliz Véliz, Lisseth Estrada Mendoza y Carmen Ruiz Camacho, .

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 4/26/2010