FACULTAD DE ADMINISTRACI脫N Y NEGOCIOS INTERNACIONALES INICI脫 CICLO DE CONFERENCIAS
Dr. Francisco Morales-Berm煤dez Pedraglio fue el primer expositor con el tema: "Perspectivas Comerciales y Posibilidades de Negocios en el Marco de los TLC"
El expositor precis贸 que en la 煤ltima d茅cada las exportaciones peruanas crecieron a un ritmo promedio anual de 10,2%, y esto nos coloca en un expectante lugar en el comercio exterior.

Lima 28 de abril. La Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de la Universidad Wiener inici贸 este 27 de abril su ciclo de conferencias empresariales, con la participaci贸n del Dr. Francisco Morales-Berm煤dez Pedraglio, experto en temas de comercio exterior y reconocido consultor internacional de empresas de primer nivel.

El Dr. Morales-Berm煤dez hizo una exposici贸n magistral sobre la importancia que adquiere el Per煤 en el contexto actual del comercio internacional, sobre todo en el 谩rea latinoamericana, en su avance a posicionarse como un hub comercial y log铆stico de la regi贸n. Igualmente, se帽al贸 las importantes inversiones que diversos pa铆ses de Am茅rica Latina, Asia y Europa est谩n realizando a partir de las perspectivas comerciales del Per煤 para los pr贸ximos a帽os.

La conferencia tuvo una concurrencia masiva de los alumnos de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, a quienes el expositor incentiv贸 a canalizar su preparaci贸n profesional hacia la formaci贸n de sus propias empresas.

El ciclo de conferencias fue inaugurado por el Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, quien tambi茅n motiv贸 a los alumnos a desarrollar su esp铆ritu emprendedor.

Por su parte, el Lic. Adm. Jaime Castro Calder贸n, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, inst贸 a los alumnos a vivir la actual actividad econ贸mica del pa铆s y aprovechar sus posibilidades de crecimiento a trav茅s de la formulaci贸n de ideas de negocios, las que -a la luz del actual contexto comercial internacional- tienen un terreno f茅rtil para desarrollarse.

Al t茅rmino de la conferencia se desarroll贸 un show art铆stico a cargo de la agrupaci贸n ILLAPA, elenco de baile creado por nuestra ex alumna y ahora empresaria Roxana Sotomayor. Se present贸 bailes y estampas peruanas.

El Lic. Castro Calder贸n expres贸 que, como parte de las diversas actividades acad茅micas proyectadas por la Facultad, y continuando con el tema del emprendimiento orientado a los negocios internacionales, se ha programado para mayo pr贸ximo el Taller de Negocios Internacionales "COMO IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y HACER NEGOCIOS EN CHILE".

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener.
Lic. Leopoldo Castro, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales.
El expositor recibi贸 un distintivo de la Universidad Wiener. Lo acompa帽an el Dr. Ernesto Horna y el Lic. Leopoldo Castro.
El expositor y alumnos de Negocios Internacionales
La conferencia gener贸 expectativa en el alumnado.
Al final de la conferencia, los alumnos demostraron sus habilidades art铆sticas interpretando "el baile de la anaconda".
Tambi茅n se bail贸 una marinera norte帽a.

Publicado el 4/28/2010