FONDO EDITORIAL PRESENT脫 LIBRO SOBRE METODOLOG脥A POR COMPETENCIAS EN LAS ESCUELAS DE DERECHO
Obra pertenece al Dr. Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de esta casa universitaria.
El Dr. Carlos Cornejo Guerrero, realiza en su obra una apreciaci贸n cr铆tica de los principales m茅todos de ense帽anza en las Facultades y Escuelas de Derecho.

Lima 15 de abril.- El Fondo Editorial de la Universidad Wiener present贸 el mi茅rcoles 14 de abril el libro Metodolog铆a seg煤n el modelo de formaci贸n de competencias en las Facultades de Derecho, del Dr. Carlos Cornejo Guerrero,  decano de la especialidad en esta casa de estudios.

La obra fue presentada por el Dr. Pierino Stucchi L贸pez Raygada, gerente legal del INDECOPI, en una ceremonia realizada en el auditorio institucional, sito en el Jr. Larraburre y Unanue N潞 110, Santa Beatriz, Lima, con la participaci贸n de las autoridades de esta casa de estudios.

Al comentar el libro, el Dr. Stucchi reconoci贸 que el texto propone una metodolog铆a distinta, basada en la experiencia del autor en su condici贸n de abogado litigante, docente, funcionario p煤blico y decano de la especialidad en diversas universidades.

El rector, Dr. C茅sar Lip Licham, agradeci贸 al autor de la obra, e indic贸 que el texto resulta un hito fundamental en la formaci贸n acad茅mica en la especialidad.

Por su parte, el presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, record贸 que esta casa de estudios tiene entre sus objetivos la promoci贸n a la investigaci贸n y la difusi贸n de las obras de los docentes. Adem谩s, record贸 el sistema de ense帽anza que nos diferencia de otras universidades, as铆 como el reconocimiento internacional a trav茅s del sistema ISO 9001:2008.

Finalmente, el Dr. Cornejo agradeci贸 el apoyo de la Universidad para cristalizar este trabajo. Explic贸 que en el libro se hace una apreciaci贸n cr铆tica de los principales m茅todos de la ense帽anza del Derecho, y ofrece adem谩s gu铆as para la elaboraci贸n del plan de tesis y para la presentaci贸n de informes de expediente de grado.

Seg煤n el autor, el modo como se propone la ense帽anza del Derecho es un reto para el abogado que ejerce la docencia o la administraci贸n de una Escuela o Facultad de la carrera, o participa de un proceso de reforma curricular.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, record贸 que esta casa de estudios tiene entre sus objetivos la promoci贸n a la investigaci贸n y la difusi贸n de las obras de los docentes.
El Dr. Carlos Cornejo y su flamante obra. Lo acompa帽an el presidente del Directorio Dr. Ernesto Horna Figueroa, el rector Dr. C茅sar Lip Licham, y el Dr. Pierino Stucchi L贸pez Raygada, gerente legal del INDECOPI.
Docentes e invitados acudieron a la presentaci贸n de la obra.
Los futuros abogados que se forman en nuestras aulas asistieron con gran expectativa.

Publicado el 4/14/2010