C脕LIDA BIENVENIDA A ALUMNOS INGRESANTES EN INAUGURACI脫N DE SEMESTRE ACAD脡MICO 2010-I
Estudiantes recibieron el saludo de las autoridades acad茅micas y fueron comprometidos a participar activamente en el proceso de Acreditaci贸n
Algunos de los alumnos que inician su formaci贸n universitaria rodean al presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, y a la directora del Programa de Estudios Generales, Dra. Doraliza Tovar Torres.

Lima, 7 de abril.- Con una ceremonia acad茅mica signada por la calidez y la expectativa del inicio de un proyecto de vida, la Universidad Wiener inaugur贸 oficialmente las actividades correspondientes al  semestre 2010-I. Al acto asistieron los alumnos ingresantes, docentes, autoridades acad茅micas y directivos.

El programa se inici贸 con la participaci贸n del vicerrector, Dr. Juan Matzumura Kasano, quien hizo una rese帽a hist贸rica de la instituci贸n e inform贸 sobre los logros alcanzados y las principales actividades que se est谩n realizando para obtener la Acreditaci贸n.

Asimismo, dio a conocer las bases que sustentan el quehacer de la Universidad: la Certificaci贸n de Calidad ISO 9001:2008, y los procesos de adopci贸n del Modelo Educativo basado en el Desarrollo de Competencias y del Modelo de Excelencia de Gesti贸n.

LO M脕S IMPORTANTE DE LA UNIVERSIDAD SON LOS ALUMNOS

En el discurso de Orden, el rector, Dr. C茅sar Lip Licham, calific贸 a los alumnos como "lo m谩s importante de la instituci贸n", a quienes se refiri贸 en primer lugar en su saludo inicial, dejando a un lado el protocolo o lo que se acostumbra en estos casos, con lo que recibi贸 efusivas muestras de simpat铆a estudiantil.

Seg煤n dijo, haciendo una referencia del poema de Jos茅 Agust铆n Goitisolo  Un mundo al rev茅s, en muchos aspectos de la sociedad se observa esta situaci贸n, "por ejemplo, cuando en un hospital se pregunta qui茅n es la persona m谩s importante, se puede decir que es el director, el m茅dico, la enfermera o el qu铆mico farmac茅utico, pero en realidad el m谩s importante es el paciente; sin embargo, a veces se le trata muy mal, y si as铆 se trata a lo m谩s importante, c贸mo se tratar谩 a quien no lo es...".

En tal sentido, dijo que en la Universidad los alumnos son lo m谩s importante; por lo mismo, y en m茅rito a tal virtud, los invit贸 a analizar esta situaci贸n del `mundo al rev茅s麓 y a trabajar para cambiarlo.  "Los invito a pensar de modo diferente, a no seguir lo l贸gico o lo que la mayor铆a piensa, pues no siempre es lo correcto; los invito a aprender, porque aprender es vivir".

FORMACI脫N CON ENFOQUE EMPRESARIAL

Por su parte, el presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, record贸 a los alumnos que han ingresado a una instituci贸n de calidad para construir un proyecto de vida. "Entonces, su compromiso es con la calidad, no para cuando egresen, sino desde ya, pues no ser谩n buenos profesionales si no fueron buenos estudiantes", precis贸.

Durante su discurso dio especial 茅nfasis a la importancia de la calidad personal, que va de la mano con la calidad profesional, e inform贸 a los alumnos que en la Universidad se est谩 trabajando en la formaci贸n con un enfoque empresarial, para alcanzar el 茅xito en un 谩mbito muy competitivo. "Ya no se puede pensar en ir a la universidad para lograr un empleo; el objetivo hoy es adquirir conocimientos y contextualizarlos, es decir llevarlos a la pr谩ctica", remarc贸.

Finalmente, inst贸 a los futuros profesionales a realizar investigaci贸n, una de las caracter铆sticas esenciales de la formaci贸n universitaria y aspecto fundamental del compromiso con el entorno social, para desarrollar y crear conocimiento, y mejorar la calidad de vida de la familia y de la sociedad. En tal sentido, hizo un llamado a orientarse a la tesis para obtener la licenciatura, cuya elaboraci贸n ser谩 un proceso muy sencillo pues desde el inicio su formaci贸n estar谩 orientada a ese fin.

SALUDO AL PRESIDENTE FUNDADOR

Durante la ceremonia se hizo una menci贸n especial al Presidente Fundador de la Universidad, Dr. Alcibiades Horna Figuera, quien no pudo estar presente, y se present贸 oficialmente a las autoridades acad茅micas, directores y decanos de las Facultades y Escuelas Acad茅mico Profesionales, destacando su meritorio curr铆culum que consta en la p谩gina web de la Universidad.

Asimismo, se hizo un llamado a los alumnos a participar en el Censo Nacional Universitario, convocado por el INEI, cuyo plazo para el registro vence el 24 de abril. Los alumnos pueden consignar sus datos ingresando a trav茅s del portal de la Universidad: www.uwiener.edu.pe

El presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, record贸 a los alumnos que han ingresado a una instituci贸n de calidad para construir un proyecto de vida.
El rector Dr. C茅sar Lip invit贸 a los alumnos a pensar de modo diferente y a no seguir lo l贸gico o lo que la mayor铆a piensa, pues no siempre es lo correcto.
El vicerrector Dr. Juan Matzumura Kasano hizo una rese帽a hist贸rica de la instituci贸n e inform贸 sobre los logros alcanzados y las principales actividades que se realizan para obtener la Acreditaci贸n.
El Dr. Juan Matzumura present貌 a los decanos y directores de las EAP y de Estudios Generales.
Los nuevos alumnos que se incorporaron a esta casa de estudios para labrarse una carrera profesional en los pr贸ximos cinco a帽os.

Publicado el 4/7/2010