ELIGEN DECANA DEL COLEGIO DE OBSTETRAS A DOCENTE DE UNIVERSIDAD WIENER
Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado enseña el curso Salud, Mujer y Desarrollo
La Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado, representa por segunda vez a las obstetras a nivel nacional.

Lima 06 de marzo.- La  Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado, docente de esta casa de estudios, fue elegida Decana del Colegio Regional de Obstetras  III Lima-Callao, para el período 2010-2012. Ella enseña el curso Salud, Mujer y Desarrollo en el V Ciclo de la EAP de Obstetricia.

Con más de 26 años en la profesión, la Mg. Quiñones Colchado ocupa por segunda vez este cargo. La primera vez fue entre los años 2000 y 2003, donde fue decana nacional.

Natural del distrito chiclayano de Mocupe, la Mg. Quiñones Colchado se graduó como Obstetriz en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también fue secretaria general e integrante del Centro Federado de Obstetricia.

Igualmente, tiene un diplomado en la Universidad Cayetano Heredia sobre estudios de salud reproductiva del adolescente, y una maestría en la Universidad Complutense de Madrid sobre Investigación Participativa para el desarrollo local.

Ha laborado en la Seguridad Social y en el campo asistencial, en su consultorio privado, por 25 años, en la gestión de Programas Preventivos de Salud dirigidos a la madre, y en Programas de Defensa de los derechos sexuales y reproductivos, capacitación de líderes comunitarios y promoción para el desarrollo local.

En el desaparecido IPSS fue presidenta de la Asociación Nacional de Obstetrices entre 1992 y 1995, así como gerente del Programa de Salud Integral de la madre a nivel nacional.

En 2002 fue elegida presidenta del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales, con lo que llegó a ser la primera mujer que ocupó ese cargo desde que fue creado el citado organismo.

En los últimos 10 años ha realizado diversas intervenciones sociales que apuntan al desarrollo local en el cono sur de Lima, así como a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, en los distritos limeños de Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 3/6/2010