Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONCLUYÒ DIPLOMATURAS SOBRE MEDICINA NATURAL Y ACUPUNTURA
42 alumnos integran nueva promoción de exitosos profesionales egresados de la Universidad Wiener
Los nuevos especialistas en Medicina natural acompañados del vicerrector, Dr. Juan Matzumura, y del director de Extensión Universitaria, Dr. Renán Horna.

Lima 4 de marzo.- Luego de ocho meses de estudios, 42 alumnos de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) de esta casa de estudios, concluyeron las Diplomaturas en Medicina natural y complementaria y Acupuntura y medicina tradicional china.

 

Los alumnos Alfredo Koc Miranda y María Lourdes Velarde Marcos destacaron en la Diplomatura de Acupuntura y medicina tradicional china, mientras que su colega Margoth Arévalo Mendoza lo hizo en  la de Medicina natural y complementaria.

 

La clausura fue realizada el 27 de febrero en nuestra sede institucional de la Av. Pardo 650, Miraflores, con la participación del vicerrector, Dr. Juan Matzumura Kasano, del Dr. José Piscoya Arbañil, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Dr. Renán Horna Figueroa, director de Extensión Universitaria.

 

Asimismo, participaron el Dr. Pablo Pacompea Rivera y el Lic. Jorge Pajares Briones, especialista en habilidades emocionales y bioenergía.

 

La Medicina Complementaria ha permitido integrar alternativas a las diversas terapias naturales que se practican en los sistemas de salud en el país; y ha podido evidenciar que la salud depende de una serie de factores personales y ambientales. En tal sentido, es necesario capacitar a los profesionales de la Salud en el manejo de las principales áreas de la Medicina Natural.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 


La mesa de honor integrada por los doctores Juan Matzumura Kasano, vicerrector, José Piscoya Arbañil, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Renán Horna Figueroa, director de Extensión Universitaria, Pablo Pacompea Rivera y el Lic. Jorge Pajares Briones.
El Dr. Juan Matzumura Kasano destacó la labor de la DEU en la formación de especialistas en las técnicas de sanación sin el uso de la medicina clínica.
El Dr. Luis Piscoya, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dijo que la DEU capacita a los profesionales de Ciencias de la Salud en procedimientos, técnicas y aplicaciones de Medicina natural y complementaria.
El Dr. Renán Horna explicó que en los ultimos años la ciencia médica ha redescubierto los aportes de diversas técnicas o formas de tratamiento que han perdurado a través del tiempo. La Medicina natural es la medicina de todos los tiempos, y es la que atiende al individuo en forma integral ya que el conepto de Medicina Natural es que el ser humano no debe ser fragmentado o atendido por áreas.
Al término del curso se entregó los diplomas a cada uno de los especialistas.
La ceremonia concluyó con un espectáculo musical.

Publicado el 3/3/2010
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe