EL ESTADO COMO ESPACIO PARA CRECER PROFESIONALMENTE
Director de EPG dio detalles de la Maestría en Administración Pública a diario EL COMERCIO
El Dr. Edmundo Gonzáles en la entrevista con el periodista Fernando Olivera, del diario EL COMERCIO.

Lima 11 de febrero.- Trabajar en el área directiva de una entidad del Estado no es sencillo. Muchas familias pueden verse perjudicadas por una mala gestión. Por ello, es necesario estar preparados académicamente para afrontar esta situación con responsabilidad, y una maestría en temas relacionados a la gestión pública puede ser el paso ideal.

Esta es la presentación del informe periodístico difundido por el diario EL COMERCIO, el 11 de febrero en el suplemento Maestrías, y en el que considera las declaraciones del doctor Edmundo González Zavaleta, director de la Escuela de Postgrado de esta casa de estudios, que brinda entre sus maestrías la de Administración Pública con mención en Gestión Pública.

En la entrevista, el Dr. González señala que en muchos casos los alcaldes, presidentes regionales u otros funcionarios del gobierno no conocen la normatividad que está detrás del uso de los recursos públicos, se traban en discusiones estériles y se detiene la fluidez con que deben girar estos recursos alrededor de las obras públicas.

"Lo más conveniente sería que lleven los estudios necesarios antes de llegar a la función pública, para que cuando lo hagan tengan la preparación adecuada. Por ello hay que llegar a los partidos políticos e instituciones que tienen como fin dirigir el Estado, tanto en el ámbito central como regional y municipal, para capacitarlos. Hay personas a quienes parece que les basta el liderazgo para gobernar, pero no es así; es necesario conocer cómo funciona el sector público", señala.

Por otro lado, precisa que para tratar temas de gestión pública no es suficiente que un líder político se rodee de varios asesores de diferentes especialidades. Si bien lo ideal es que estos también tengan sus respectivas maestrías en gestión pública, para que puedan ayudar en la conducción del Estado o de un sector específico, también suelen tener diferentes perspectivas en los ámbitos económico, político y legal, y, finalmente, quien debe tomar la decisión después de las asesorías es el líder. Y para ello necesita conocimiento y experiencia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 2/11/2010