ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO ACTUALIZARON CONOCIMIENTOS EN CRIMINOLOGIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
La expositora, Dra. Gladys Vigo, se especializ贸 en la Universidad de Lovaina
La Dra. Gladys Vigo, fue una de las expositoras en la capacitaci贸n de verano nuestros alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica. La acompa帽an el decano de la especialidad. Dr. Carlos Cornejo y personal de la instituci贸n.

Lima. 3 de Marzo.- La actualizaci贸n de conocimientos en las materias que se utilizan como herramientas en el Derecho, es una de las caracter铆sticas esenciales de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de esta casa de estudios.

En ese contexto, desde el 19 de enero se desarroll贸 el taller de Criminolog铆a y el curso de Propiedad Intelectual en el Aula Tribunal, con la entusiasta participaci贸n de alumnos de distinitos ciclos.

El taller de Criminolog铆a lo dict贸 la Dra. Esperanza Gladys Vigo Guti茅rrez, abogada y mag铆ster en Criminolog铆a por la Universidad de Lovaina. Los temas que abord贸 en las tres primeras clases fueron: el delito, el delincuente y el control social. La 煤ltima clase fue sobre la v铆ctima, desde una perspectiva criminol贸gica.

El curso de Propiedad Intelectual y Competencia fue dictado por los doctores Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y presidente de la Comisi贸n de Fiscalizaci贸n de la Competencia Desleal del Indecopi, David Quispe Salsavilca, vocal de la Corte Superior de Lima, y Abelardo Aramayo Baella, secretario t茅cnico de la Comisi贸n de Fiscalizaci贸n de la Competencia Desleal del Indecopi.

Los temas tratados fueron relativos a la Propiedad Intelectual (marcas, lemas comerciales, nombres comerciales, denominaciones de origen, inventos, modelos de utilidad, dise帽os industriales y secretos empresariales). Asimismo, se disert贸 sobre el r茅gimen de competencia y la protecci贸n de los consumidores.

El curso tuvo como participantes a alumnos de la Universidad Wiener, ex-alumnos de la Universidad Cat贸lica, as铆 como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y abogados profesionales.

Dado el 茅xito del evento, se est谩 considerando realizar su segunda versi贸n, para el mes de agosto.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

la Dra. Gladys Vigo cer贸 sus exposiciones explicando el tema de la v铆ctima desde una perspectiva criminol贸gica

Publicado el 3/3/2010