SELECCIÓN DE KARATE SE PREPARA PARA COMPETENCIAS NACIONALES
El año pasado ocupó el tercer lugar en torneos interuniversitarios
Nuestro equipo obtuvo 26 medallas de oro, plata y cobre en el último torneo 2009 organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

Lima. 3 de febrero.- El seleccionado de karate de la Universidad Wiener comenzará sus prácticas deportivas para ratificar su liderazgo en las competencias nacionales organizadas para este año, anunció su entrenador Carlos Heredia Segura.

"Tenemos un grupo muy competitivo y este año participaremos en el mayor número de torneos gracias al apoyo que nos brinda esta casa de estudios", comentó el profesor Heredia, recalcando que nuestro equipo destaca en el kata, que es la esencia del karate y donde están los principios básicos, las técnicas y la tradición de este arte.

"Aquí hay mucha práctica y nuestros triunfos se deben a la perseverancia y disciplina de los alumnos", afirmó.

En 2009, nuestra selección ocupó el tercer lugar en el cómputo general de los torneos universitarios nacionales, detrás de las Universidades de San Marcos y Lima.

La selección es integrada por Jackeline Ojeda Sotelo, Giovanna Quispe Guerra, Edith Quispe Yucra, Marilia Dolores Berrocal Godoy, Yoshua Kevyn Cerna Belleza, Jackson Vargas Sosa, Anthony Campodónico Criado, Edwar Humberto Flores Ríos, Miguel Ángel Velásquez Leiva, Susan Ambar Novoa Asmat, Ramiro Quispe Caballero, Wilmer Segura Jiménez, y Pierre Encinas Mendoza.

Asimismo, Alain Huamanñahui Ortega, Iván Criollo Cáceres, Miguel Bravo Alegre, Arturo Tapia Núñez, Víctor Ortega Alvarado,  Félix Segura Fernández, Luis Tumay López, Nike Aldazábal Gamboa, Emily Chilingano Sánchez, Deysi Vargas Sosa, Mariluz Meléndez Rojas, Roxana Gilvonio Moreno, Christian Vila Salcedo, Johana Córdova Fuentes Rivera, Lizbeth Pérez Aguilar, Vanessa Anco Calixto, Juan Carlos Heredia Gracy y Sheyla Cárdenas Lalangui.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Nuestros ganadores compiten con los clubes más importantes del país.
Las mujeres tienen un papel preponderante en esta selección. Destaca Jackeline Ojeda Sotelo.
Jackson Vargas Sosa, de la Facultad de Ciencias de la Salud, es uno de nuestros principales exponentes del kata.

Publicado el 2/3/2010