UNIVERSIDAD WIENER PRESENTÓ SEIS PONENCIAS EN ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE VERANO 2010
Uno de los trabajos logró el 2do puesto en el XI Concurso de Estudiantes Investigadores 2009 de la Universidad
La Mg. Juana Chávez Flores (izquierda) recibe el certificado de participación en el Encuentro Científico Internacional de Verano.

Lima. 14 de enero.- Seis trabajos de investigación realizados el año pasado por alumnos y docentes de Estudios Generales y de las Facultades de Farmacia y Bioquímica e Ingeniería de esta casa de estudios fueron presentados en el Encuentro Científico Internacional de Verano 2010, organizado por la Red Internacional de Ciencia y Tecnología (InterScience/InterCyT).

Entre ellos se expuso la investigación "Efectos del alcohol etílico en la glándula prostática en ratas de experimentación", realizada por las alumnas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica: Diana Felisa Cruz Alván y Jennifer Sarita Mirabal Ramos. Con este material, ellas lograron el segundo lugar en el XI Concurso de Estudiantes Investigadores en el año 2009, organizado por la Universidad Wiener.

El trabajo fue presentado  por la Mg. Juana Chávez Flores, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en el certamen internacional realizado del 5 al 8 de enero de 2010 en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones, con la coorganización de la Universidad Wiener, San Marcos, La Molina, Ingeniería, Cayetano Heredia, La Católica, Ricardo Palma y Técnica del Callao.

También intervinieron en la coorganización el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), el Instituto Nacional de Cultura (INC), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) el Colegio de Ingenieros del Perú, entre otras instituciones de carácter científico.

Los otros cinco trabajos de investigación presentados por esta casa de estudios son: (1) Análisis cualitativo y cuantitativo de cafeína en el extracto hidroalcohólico de las hojas frescas de Guayusa ilex,  (2) Incidencia de ácaros del polvo doméstico en las viviendas de las Asociaciones Santa Mercedes los Jardines Encalada y la Cooperativa Las Praderas II Etapa, El Agustino 2008, (3) La informática forense Â¿una finalidad preventiva? sisis (4) Análisis y mejoramiento de la empresa técnica plástica SRL, y (5) Caracterización del consumo de energía y nutrientes de la población peruana mayor de 20 años.

Los expositores fueron los alumnos Darwin Gutiérrez Condori, Vilma Villanueva Liñán, Eduardo José Arroyo Chira  y los docentes Ing.  Luis Romero Echevarría  y Dra. Haydee Cárdenas de Jurado

Logística

El Mg. Ing. Luis Romero, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, representó a la Universidad en una de las sesiones,  y 15 alumnos participaron como personal de logística.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Representantes de la Universidad Wiener en el certamen científico internacional de verano.
Los Mg. Juana Chávez Flores y Luis Romero, acompañados por uno de los alumnos expositores.

Publicado el 1/14/2010