UNIVERSIDAD WIENER CELEBR脫 13 A脩OS DE FUNDACI脫N
Dr. Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de esta casa de estudios, recibi贸 la distinci贸n de Doctor Honoris Causa.
El rector, Dr. C茅sar Lip Licham, le impuso la distinci贸n de Honoris Causa al gestor y fundador de esta casa de estudios.

Con un acto acad茅mico en el que participaron autoridades, directivos, docentes y alumnos, la Universidad Wiener celebr贸 el pasado 9 de diciembre su d茅cimo tercer aniversario de creaci贸n.

La ceremonia central se realiz贸 en el auditorio institucional a las 6.45 p.m. El vicerrector Dr. Juan Matzumura Kasano, hizo un recuento de la trayectoria de la Universidad desde su creaci贸n, el 9 de diciembre de 1996, hasta el proceso de autoevaluaci贸n en que se encuentra hoy para lograr la Acreditaci贸n de todas las carreras. El rector Dr. C茅sar Lip Licham, dio el discurso de orden, y el presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, tuvo a su cargo el discurso central.

Asimismo, se otorg贸 la distinci贸n de Doctor Honoris Causa al Dr. Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de la Universidad Wiener.

La Universidad Wiener fue fundada por Resoluci贸n N潞 177-96 del CONAFU, a iniciativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa, con el prop贸sito de preparar profesionales calificados, con s贸lida formaci贸n humanista, tecnol贸gica y cient铆fica, todo ello bajo valores 茅ticos.

Desde su inicio, la Universidad ha desarrollado un evidente compromiso con la calidad y la cultura de la evaluaci贸n. Esto se comprueba en la certificaci贸n ISO 9001:2008 -renovada 3 veces los a帽os 2003, 2006 y 2009-, en el Modelo de Formaci贸n Profesional Basada en el Desarrollo de Competencias (MFPBDC), as铆 como en la implementaci贸n del Modelo de Excelencia en la Gesti贸n.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Dr. Alcibiades Horna Figueroa acompa帽ado de las principales autoridades de la instituci贸n: Ing. C茅sar Echegaray, gerente general, Dr. C茅sar Lip, rector, Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio, y Dr. Juan Matzumura Kasano, vicerrector.
El presidente fundador Dr. Alcibiades Horna Figueroa, agradeci贸 el apoyo institucional y ratific贸 el compromiso de seguir formando profesionales de calidad
El presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, destac贸 el aporte acad茅mico de la Universidad Wiener, certificada internacionalmente con la Norma ISO 9001:2008.
En el discurso de orden, el rector, Dr. C茅sar Lip Licham, resalt贸 el aporte cient铆fico del ep贸nimo Norbert Wiener, considerado Padre de la Cibern茅tica.
El vicerrector Dr. Juan Matzumura Kasano, hizo un recuento de nuestra trayectoria y de nuestros logros.
Decanos y directores de las Escuelas Acad茅mico Profesionales de nuestra instituci贸n
Las autoridades universitarias ratificaron el compromiso de cristalizar la acreditaci贸n de las carreras profesionales que le ofrecemos al mundo
Las Facultades y EAP mostraron en paneles los principales logros obtenidos durante el a帽o 2009.

Publicado el 12/18/2009