WILLIAM LUNA AMENIZÓ PRIMER FESTIDANZAS DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Evento se realizó en el auditorio del ICPNA de Lima.
Danzantes de "Los Caporales" acompañados de la Dra. Doris Vila, directora de Bienestar Universitario, y del Dr. César Lip Licham, rector.

El cantautor cusqueño William Luna, considerado el creador de un nuevo género musical dentro del folclore contemporáneo andino, amenizó el Primer Festidanzas 2009 organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Wiener, como antesala a la celebración del 13 aniversario institucional.

Interpretando sus clásicas melodías inspiradas en el romanticismo andino, como "Linda la cholita", "Niñachay", "Vienes y te vas", "Sin tu amor", y otros que nuestros alumnos corearon con gran entusiasmo, Luna demostró por qué es considerado el principal exponente de la trova andina.

El evento fue realizado el 1 de diciembre en el auditorio del Instituto Peruano Cultural Norteamericano (ICPNA) del centro de Lima, con la presencia del rector de esta casa de estudios, Dr. César Lip Licham, y autoridades  educativas.

El festival de danzas y canciones también fue ocasión para la presentación de otros números artísticos a cargo del elenco de danzas de la Universidad, después de su participación artística en el III Festival Internacional de Lima, denominado "Música y danzas del mundo".

En el evento se presentaron las danzas "Los Cholones de Rupa Rupa", "Cofradía de San Miguel", "Navidad de Chihuas" y "Los Caporales", así como marinera norteña y tondero.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El reconocido intérprete nacional entonó sus principales temas e hizo cantar al público.
William Luna acompañado de un grupo de danzantes.
Luego de la presentación, el cantautor departió con la directora Bienestar Universitario, Dra. Doris VIla, y docentes de la institución.
Coro de esta casa de estudios
Baile de marinera norteña
Cofradía de San Miguel, baile oriundo de Ancash.
Los Cholones de Rupa Rupa, danza bailada en Huanuco.

Publicado el 12/3/2009