Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 DE LA U. WIENER LO CONVIRTIÓ EN AUDITOR INTERNACIONAL
Ennio Peirano estudió Farmacia y Bioquímica y ahora triunfa en Colombia.
El Q.F Ennio Peirano Mejía y el Dr. Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios.

A los 30 años, el Q.F. Ennio Emerson Peirano Mejía se encuentra prácticamente en la cima de su carrera profesional. Hace más de tres años se graduó de químico farmacéutico en la Universidad Wiener y hoy, gracias a la Certificación ISO 9001:2000 que aprendió en esta casa de estudios, se ha convertido en un especialista internacional en Buenas prácticas, certificación y auditoría en Sudamérica.

En efecto, hace dos años fue invitado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), para formar parte del periodo de evaluación (exámenes complejos sobre las normas ISO), el cual aprobó satisfactoriamente, y pasó a formarse como auditor líder en el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) y en el Sistema de Gestión aplicado a los Dispositivos Médicos (ISO 13485).

El ICONTEC es un organismo de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia. De ahí dio el gran salto al éxito, pues tras un año de estudios y trabajo entre Lima y Colombia obtuvo la calificación, que le permite viajar por toda la región sudamericana hacia donde se traslada para dictar cátedra o auditando empresas, gracias al título de Auditor Líder ISO 9001 e ISO 13485.

Su agenda diaria está recargada. Y es que puede empezar trabajando la semana en Colombia y terminarla en Ecuador, Venezuela, Brasil, Chile o en el aeropuerto de Argentina, en espera de su vuelo hacia el Perú para dictar clases en la Universidad ESAN.

El martes 2 de setiembre llegó a Lima, y lo primero que hizo fue visitar su alma mater y comentar a sus formadores profesionales, entre ellos el Dr. Enrique León, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el camino que ha recorrido para triunfar en el mundo de la certificación.

¿Aquí tuve buenos profesores como las doctoras Zoila Guillén y Eleucy Pérez¿, profesora de fármaco-botánica, expresa Peirano, quien era uno de los principales investigadores de las plantas medicinales como el chamico y el floripondio, gracias a las cuales ganó premios en Perú y Colombia.

Igualmente, tiene otras ocho investigaciones y publicaciones realizadas para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Congreso Latinoamericano de Farmacia, Dirección de Criminalística de la PNP, entre otras, así como dos cursos de Buenas prácticas de Manufactura y de Almacenamiento, realizados en el Ministerio de Salud.

Con uno de sus trabajos en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, le fue otorgada una beca para investigar la Uña de gato en Iquitos, junto a profesores japoneses, europeos y brasileños.

Su vida en Colombia

En Colombia, Peirano ha tenido que aprender toda la legislación sobre normatividad, pues es requerido para dictar charlas y efectuar auditorías en grandes corporaciones y empresas que requieren de sus servicios para adecuarse a las normas internacionales de control de calidad, y competir internacionalmente en el mercado globalizado.

Dentro de su experiencia profesional destaca su colaboración con las Fuerzas Armadas y Policiales de Colombia, pues ambos organismos también tienen control de calidad. Son auditadas como cualquier empresa y su gestión se mide por los resultados que logren, según afirma.

Ennio refiere que gracias a su trabajo ha comprobado que en Colombia son muy ordenados y organizados. Por ese motivo tienen liderazgo y efectividad. ¿Hay mucha diferencia con el Perú y eso incomoda, pero espero que los nuevos profesionales que se forman puedan lograr revertir esa situación¿, precisa.

En su corta carrera de auditor ya hizo su trabajo en más de 400 empresas, 150 de ellas peruanas, entre los cuales se cuentan varios laboratorios farmacéuticos.

En su alma mater, Ennio Peirano se anima a recorrer las aulas y el laboratorio donde se formó profesionalmente, acompañado de su decano, el Dr. Enrique León. Al despedirse, y parafraseando al Dr. Christian Barnard, deja un mensaje a sus futuros colegas: ¿piensen en grande y sus hechos crecerán¿.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA



Publicado el 10/10/2008
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe