PRESENTARON TRABAJOS PRESELECCIONADOS EN XI CONCURSO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES
Activa participación de nuestros alumnos.
El Mg. Harold Hernández, director del Centro de Investigación, dirige la evaluación de los trabajos presentados.

El XI Concurso de Estudiantes Investigadores de la Universidad Wiener logra una activa participación de nuestros alumnos, desde Estudios Generales hasta los últimos ciclos de las especialidades, registrándose un incremento de casi 100% con relación al año pasado.

Luego de una primera preselección del jurado calificador, 10 trabajos fueron presentados en el auditorio institucional el pasado viernes 20 de noviembre.

El certamen, que se realiza todos los años, tiene por finalidad fomentar la investigación y es parte de la misión de la Universidad, de formar integralmente a las personas y prepararlas para aprender permanentemente.

Se entregarán dos premios de mil soles, uno para el que ocupe el primer lugar entre los trabajos de Estudios Generales y otro para el primer lugar de las Escuelas. También se otorgará un premio de 800 soles a los ganadores del segundo lugar entre las Escuelas.

Los títulos de los trabajos preseleccionados son los siguientes:

Por Estudios Generales:

1.  Hábitos alimenticios y estado nutricional de un grupo de estudiantes de la Universidad Wiener, Lima, Perú 2009.

2.  Relación entre autoestima y rendimiento académico del curso de Química Orgánica en alumnos del segundo ciclo del semestre 2009-II del Programa Académico de Estudios Generales de la Universidad Wiener.

3. Prevalencia de oxiuros en niños de 3 a 11 años en el AA.HH Ticlio y la zona urbanizada Tablada de Lurín en octubre y noviembre de 2009.

4. Incidencia de parásitos en heces caninas de dos parques de Villa María del Triunfo. Octubre ¿ Noviembre 2009.

5. Prevalencia de Demódex sp. en niños menores de 5 años de la Institución Educativa Nº 2088 "República Federal de Alemania", Sector de Chuquitanta del Distrito de San Martín de Porres, Lima-Perú 2009.

Turismo y Hotelería.

6. Análisis de noticias relativas al patrimonio cultural y natural en el Perú, en el mes   de octubre de 2009.

7. Pensamiento Filosófico o Cosmovisión

Tecnología Médica

8. Evaluación in vitro de la actividad antimicótica del extracto etanólico de caesalpinia spinosa "Tara" a diferentes concentraciones sobre las cepas de levaduras de los hongos (Cándida, Trichosporon, Criptococcus).

Farmacia

9. Efectos del alcohol etílico en la glándula prostática en ratas de experimentación.

Administración

10. Análisis de la conveniencia de exportar llamas y alpacas machos como mascotas entrenadas, para convivir con niños, ancianos y enfermos mentales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 11/20/2009