DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPÓ EN EVENTO JURÍDICO EN CHILE
Expuso sobre "La protección al valor creatividad a través de la propiedad intelectual".
El Dr. Carlos Cornejo (derecha), en la mesa de honor con los representantes de la Universidad Central de Chile

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, participó en Santiago de Chile en las jornadas sobre Ciencias del Derecho Privado, realizadas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Central del vecino país del sur.

La autoridad académica de esta casa de estudios ofreció la conferencia: "La protección al valor creatividad a través de la propiedad intelectual".

Las jornadas se realizaron entre el 27 y el 30 de octubre de 2009, con la participación de representantes de las universidades sureñas de Chile,  Atacama, Antofagasta, Del Desarrollo y Pedro de Valdivia. Por el Perú, además del Dr. Cornejo acudió un delegado de la Universidad de Sipán y un representante del Ministerio Público.

La ponencia de nuestro decano de Derecho y Ciencia Política fue bien recibida por el alumnado, y al final de la misma los estudiantes se interesaron en conocer mayores detalles del tema y para solicitarle, además, colaboraciones de artículos jurídicos. Igualmente, la revista especializada Ad Libitum resaltó la exposición peruana.

Esta visita a Chile fue propicia también para establecer relaciones con autoridades educativas de Chile y debatir sobre la celebración de un Convenio Marco con la Universidad Central, y dictar la Cátedra Binacional "Juan Pablo II". Este curso, especializado en Derecho Internacional, fue creado originalmente a través de un Convenio entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 11/20/2009