Dirección de Bienestar Universitario (DBU)

Artículo N° 11 - Ley Universitaria N° 30220

Wiener Ambiental

UNIVERSIDAD WIENER OBTIENE DOBLE CAMPEONATO NACIONAL EN LA 22.a UNIVERSIADA CHICLAYO 2016
Selecci贸n de futsal varones es bicampe贸n y la selecci贸n de futsal damas obtiene el t铆tulo por primera vez
Nuestros seleccionados, damas y varones, celebran el triunfo.

Nuestras selecciones de futsal, en las categorías damas y varones, campeonaron en los 22 Juegos Universitarios Nacionales, que se realizan en la ciudad de Chiclayo desde el 16 de octubre hasta el 6 de noviembre con la participación de representantes de diversas casas superiores de estudio, provenientes de diferentes regiones del país.

Para orgullo nuestro, la selección de futsal varones de la Universidad Wiener obtuvo el bicampeonato tras vencer a sus ocasionales rivales en partidos de alta competencia. En la fecha final, nuestros representantes vencieron a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por 2 goles a 1, en un encuentro bastante difícil.

Esto demuestra el excelente trabajo de nuestros seleccionados, bajo la dirección del profesor Eduardo Romero, realizado a lo largo de estos dos últimos años, tiempo transcurrido desde la anterior Universiada, que se llevó a cabo en el Cusco en 2014, en la que el seleccionado de futsal varones de la Universidad Wiener obtuvo el campeonato por primera vez.

En esta última edición, el tercer lugar fue para la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga  (UNSCH), que venció por 6 goles a 3 a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Este bicampeonato se logró gracias al esfuerzo de todos mis compañeros y al fuerte entrenamiento que hemos tenido. Hemos jugado con garra, con fuerza, dejando todo en la cancha. Queríamos el título nuevamente y lo logramos, nos sentimos muy felices por ello”, dijo Mario Anamaria Castillo, integrante de la selección y estudiante de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería.

FUTSAL DAMAS: VALEN ORO

Las jóvenes integrantes de nuestra Selección de Futsal Damas no se quedaron atrás y, después de superar  a sus ocasionales rivales, obtuvieron por primera vez el campeonato nacional de la 22.a Universiada Chiclayo 2016, demostrando así su alto nivel de preparación, tanto a nivel técnico como táctico.

La selección de futsal damas de la Universidad Wiener ganó el campeonato en una vibrante final en la que se impuso por 2 tantos a 0 a la Universidad Continental, que venía de ganarle por una mínima diferencia a la Universidad Ricardo Palma.

En la categoría damas, el tercer lugar fue para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien derrotó por 2 goles a 0 a la Universidad Ricardo Palma.

La Universidad Wiener felicita a sus seleccionados por los triunfos obtenidos recientemente en este importante campeonato nacional que reúne a los mejores equipos de las diversas universidades públicas y privadas del país.

En plena competencia deportiva. La Selecci贸n de Futsal de la Universidad Wiener, categor铆a varones, se coron贸 bicampe贸n nacional.
Nuestros futbolistas festejan el gol en el arco contrario.
Flamantes campeonas nacionales de la categor铆a Futsal Damas.
Festejando el triunfo.
Nuestras deportistas junto al presidente de la Fedup, Eduardo Ram铆rez, y el profesor Eduardo Romero, entrenador de nuestra Selecci贸n de Futsal Damas.

Publicado el 10/28/2016