ESTUDIOS GENERALES PROMUEVE LECTURA EN ALUMNOS INGRESANTES
Secci贸n EGM15 del primer ciclo y EG2M5 del segundo ciclo ganaron concurso "Elogio a la lectura"
La Dra. Doraliza Tovar y los docentes de EEGG organizaron el evento cultural para incentivar la pasi贸n por la lectura.

"El coronel destap贸 el tarro de caf茅 y comprob贸 que no hab铆a m谩s de una cucharadita. Retir贸 la olla del fog贸n, verti贸 la mitad del agua en el piso de tierra, y con un cuchillo rasp贸 el interior del tarro sobre la olla hasta cuando se desprendieron las 煤ltimas raspaduras del polvo de caf茅 revueltas con 贸xido de lata".

Este es el inicio de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel Garc铆a M谩rquez, que los alumnos ingresantes de nuestra casa de estudios leyeron con especial inter茅s para participar en la jornada "Elogio a la Lectura", organizada por la Direcci贸n de Estudios Generales entre las 32 aulas que conforman el ciclo 2009-I, para promover el h谩bito de la lectura desde el primer a帽o.

La actividad, celebrada el 28 de octubre en el polideportivo institucional, se desarroll贸 en un ambiente de algarab铆a  gran entusiassmo, en el que destacaron las barras que animaron a los concursantes.

La Dra. Doraliza Tovar Torres, directora del Programa Acad茅mico de Estudios Generales, resalt贸 la actividad y record贸 que la misi贸n de la Universidad Wiener es formar integralmente personas de 茅xito, de alta calidad profesional y acad茅mica.

En tal sentido, dijo que la propuesta cultural tiene como objetivo reimpulsar el h谩bito de la lectura y el desarrollo de la capacidad de comprensi贸n lectora, requisitos que todo estudiante universitario debe poseer para una formaci贸n sin l铆mites.

El concurso se inicia en las aulas, con un ejercicio de comprensi贸n de lectura que permite seleccionar a los mejores alumnos para la fecha final. Adem谩s de la exposici贸n y presentaci贸n de los textos, todos los alumnos del aula dise帽an afiches con s铆ntesis de los mensajes claves encontrados en el libro.

Para el segundo ciclo se seleccion贸 la obra Ximena de dos caminos, de Laura Riesco,

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

La Dra. Doraliza Tovar, directora de Estudios Generales, precis贸 que la actividad est谩 dirigida especialmente a los alumnos del primer a帽o.
Los docentes de la corporaci贸n promueven el desarrollo de la capacidad de comprensi贸n lectora.
La fecha final se desarroll贸 en un ambiente de algarab铆a y con gran entusiasmo de las barras de los concursantes.
La misi贸n de la Universidad Wiener es formar integralmente personas de 茅xito, de alta calidad profesional y acad茅mica.
La Dra. Doraliza Tovar se entrevist贸 directamente con los concursantes para conocer su nivel de preparaci贸n.

Publicado el 10/30/2009