Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FACULTAD DE INGENIERÍA ANALIZÓ NUEVAS HERRAMIENTAS DE LA INTERNET
Se expuso sobre Tecnologías Verdes y Windows 7
Este es el símbolo del nuevo sistema operativo de Microsoft que pronto estará disponible en seis opciones, principalmente en las computadoras nuevas.

Los cambios acelerados y el fácil acceso a la tecnología genera una actualización constante de los productos electrónicos y el desecho de equipos, como computadoras, celulares y reproductores de música, al convertirse en "obsoletos". Frente a ello, el uso del Green Computing, conocido también como Green IT o Tecnologías Verdes, tiene cada vez mayores usuarios en Latinoamérica.

 

En efecto, los propulsores del Green IT promueven el reciclaje computacional y desarrollan productos informáticos ecológicos para reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono.Precisamente ese tema fue expuesto en la Universidad Wiener por el especialista Carlos Olórtegui, el lunes 26 de octubre, durante la jornada  Expo Célula Wiener, organizada por la Facultad de Ingeniería.

 

Como referencia se conoce que en México se desecha anualmente entre 150,000 y 180,000 toneladas de basura electrónica, entre televisores, computadoras, teléfonos fijos y celulares, grabadoras y aparatos de sonido.

 

Asimismo, el especialista Iván Martínez disertó sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, que fue puesto en circulación el 22 de octubre pasado.

 

Windows 7 estará disponible en  seis opciones, y todas ellas correrán en cualquier computadora, incluso en las netbooks. Las versiones son: Starter, Home Basic, Home Premium, Pro, Enterprise y Ultimate. Las tres primeras son para el mercado hogareño y las siguientes para empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes. También incluye  un programa denominado Device Stage, que facilita el  manejo inteligente de cámaras fotográficas, teléfonos celulares, mp3 y otros dispositivos.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 

 

 

 

 



Publicado el 10/28/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe