ESCUELA DE POSTGRADO INAUGUR脫 MAESTR脥A EN ADMINISTRACI脫N P脷BLICA
Primera promoci贸n est谩 integrada por servidores del Poder Legislativo
El director de la EPG, Dr. Edmundo Gonz谩lez, dio inicio a las actividades de la Maestr铆a en Gesti贸n P煤blica. Lo acompa帽an, de izquierda a derecha, el Dr. Carlos Cornejo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica y el presidente de la Asociaci贸n Civil de Trabajadores del Congreso (ASOCIT), Israel Huamanchumo.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener inaugur贸 la Maestr铆a en Administraci贸n P煤blica con menci贸n en Gesti贸n Parlamentar铆a, dirigida especialmente a la capacitaci贸n y especializaci贸n del personal del Congreso de la Rep煤blica.

En la ceremonia, realizada el viernes 16 de octubre, participaron los alumnos de la primera promoci贸n, el presidente de la Asociaci贸n Civil de Trabajadores del Congreso (ASOCIT), Israel Huamanchumo, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Cornejo, y el Director de la EPG, Dr. Edmundo Gonz谩lez Zavaleta.

El Dr. Gonz谩lez se帽al贸 que esta Maestr铆a busca desarrollar competencias en los alumnos para que sean agentes de cambio en la labor parlamentaria. Asimismo, resalt贸 que el dise帽o curricular innovador de la Maestr铆a permitir谩 consolidar el desarrollo personal y profesional del personal que labora en el Poder Legislativo, logrando de este modo profesionalizar a las personas que tienen que ver con el quehacer parlamentario del pa铆s.

El convenio con ASOCIT fue suscrito el 28 agosto por el rector de esta casa de estudios, Dr. C茅sar Lip Licham, e Israel Huamanchumo, presidente de los trabajadores del Parlamento Nacional, en presencia del gerente general de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, Ing. C茅sar Echegaray Zamalloa, y el Dr. Edmundo Gonz谩lez Zavaleta.

En aquella oportunidad, Israel Huamanchumo expres贸 su agradecimiento por abrirle las puertas para la especializaci贸n profesional de sus representados en un tema que se ha convertido en primordial para el desarrollo de la administraci贸n p煤blica.

El Dr. C茅sar Lip Licham, por su parte, expres贸 que la modernizaci贸n de los pa铆ses y el 贸ptimo manejo de los recursos estatales requiere de profesionales capacitados, y -en ese contexto- la Universidad Wiener contribuir谩 en la formaci贸n cient铆fica de los profesionales que son el respaldo de quienes redactan y aprueban las leyes. "El secreto mejor guardado de la administraci贸n es el desarrollo de la administraci贸n p煤blica", sintetiz贸.

Por su parte, el Ing. C茅sar Echegaray explic贸 la filosof铆a educativa de este centro superior de estudios, y recalc贸 que este acercamiento con los servidores del Poder Legislativo nos permitir谩 formarlos para que sean exitosos en su gesti贸n.

Los trabajadores del sector p煤blico tienen una oportunidad para su especializaci贸n gracias al convenio suscrito con la EPG de la Universidad Wiener.

Publicado el 10/20/2009