ESTUDIANTES DE TERAPIA FISICA REALIZAN ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO
Elaboraron propuesta sobre modelo estandarizado de formaci贸n profesional
La Universidad Wiener particip贸 activamente en este certamen que permite interrelacionarse a los futuros fisioterapeutas.

M谩s de 260 estudiantes de Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n de las Universidades Wiener, Federico Villarreal, Cayetano Heredia, Alas Peruanas y de Chiclayo, participaron en el II Encuentro de futuros profesionales de esta carrera y I Seminario de Fisioterapia Integral, realizado del 25 al 27 de septiembre pasado en la sede principal de la Universidad Wiener.

El objetivo del encuentro fue presentar y analizar los diferentes planes de estudio de las Universidades formadoras de terapeutas f铆sicos, as铆 como elaborar la propuesta de un modelo standarizado de formaci贸n. El evento fue inagurado por la decana del Colegio Tecn贸logo M茅dico, Lic. Mar铆a Baz谩n Naupay,

Asimismo, en el seminario de fisioterapia integral se cont贸 con la participaci贸n de expositores extranjeros como el Lic. Shalom Benamu, quien expuso sobre el tema "Avances con el M茅todo Mckenzie", y de fisioterapeutas reconocidos del medio que abordaron temas como terapia cardiorespiratoria, terapia f铆sica en lesiones deportivas, equinoterapia, terapia manual, terapia f铆sica en amputados, intervenci贸n fisioterap茅utica en gestantes, tratamiento fisioterap茅utico en quemados y acreditaci贸n y certificaci贸n profesional.

La decana del Colegio Tecn贸logo M茅dico del Per煤 inici贸 la ronda de exposiciones con el tema: "Acreditaci贸n y certificaci贸n profesional".

El Dr. Rafael Horna, director de la EAP de Tecnolog铆a M茅dica, destac贸 la realizaci贸n del certamen y la activa participaci贸n de nuestra delegaci贸n en el debate de los temas.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Los alumnos elaboraron la propuesta de un modelo estandarizado de formaci贸n.

Publicado el 10/16/2009