DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIER脥A PARTICIP脫 EN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN CHILE
Mg. Emigdio Alfaro expuso sobre Metodolog铆a para la Auditor铆a Integral de la Gesti贸n de las Tecnolog铆as de Informaci贸n
El Mg. Emigdio Alfaro represent贸 a esta casa de estudios en diversas actividades en el vecino pa铆s del sur.

El decano de la Facultad de Ingenier铆a Ing. Emigdio Alfaro particip贸 como expositor en el XIII Congreso Internacional Sudamericano de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, CISAISI 2009, realizado en Arica, Chile, del 6 al 9 de octubre pasado.

En el certamen, que cont贸 con la participaci贸n de expositores acad茅micos y empresariales, as铆 como estudiantes de Chile, Brasil, Bolivia y Per煤, el Ing. Alfaro dict贸 un curso sobre Metodolog铆a para la Auditor铆a Integral de la Gesti贸n de las Tecnolog铆as de Informaci贸n, (MAIGTI) metodolog铆a de la cual es autor.

Entre los temas que abord贸 destacan:

1.     Herramientas para la Inteligencia de Negocios.

2.     MAIGTI: Metodolog铆a para la Auditor铆a Integral de la Gesti贸n de las Tecnolog铆as de Informaci贸n.

3.     Redes Cognitivas y Asignaci贸n Autom谩tica en Canales de Redes.

4.     Acuerdos de Niveles de Servicio y Seguridad para la Computaci贸n.

5.     Aspectos curriculares de la Educaci贸n en Ingenier铆a en Computaci贸n e Inform谩tica.

6.     Biometr铆a en Huellas Digitales.

7.     L贸gica Difusa y sus aplicaciones.

El decano de Ingenier铆a de la Universidad Wiener tambi茅n particip贸 como expositor del Workshop de Ingenier铆a de Software con el tema "Aplicaci贸n de MAIGTI a una entidad recaudadora del Estado peruano". Esta fue una oportunidad para fortalecer las relaciones internacionales de la Universidad y resaltar la calidad acad茅mica de su Facultad de Ingenier铆a. Aqu铆 abord贸 estos temas:

1.     Repositorio de M茅tricas construido a partir de la aplicaci贸n de herramientas de Miner铆a de Datos en proyectos de desarrollo de software.

2.     Aplicaci贸n de MAIGTI a una entidad recaudadora del Estado Peruano.

3.     Integraci贸n de patrones de dise帽o y aplicaciones m贸viles de un Sistema de Gesti贸n de Mantenimiento de Placas Cat贸dicas de la Compa帽铆a Minera Quebrada Blanca S.A.

4.     Sistema de Votaci贸n Electr贸nica On-Line: Un Enfoque Orientado a Objetos.

Asimismo, fue invitado a dictar una charla en el Centro de Formaci贸n T茅cnica de la Universidad de Tarapac谩, sobre Auditor铆a

El Ing. Alfaro, tambi茅n fue invitado al Centro de Formaci贸n T茅cnica de la Universidad de Tarapac谩, donde dict贸 una charla sobre la Auditor铆a Inform谩tica con 茅nfasis en la Seguridad de la Informaci贸n.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/20/2009