EAP DE OBSTETRICIA REALIZA CAMPA脩A DE DESPISTAJE DE VIH/SIDA
Objetivo es concientizar sobre importancia y detecci贸n temprana del virus
El equipo responsable de la campa帽a, liderado por el Dr. Adolfo Pinedo.

En el Per煤, de cada 10 mujeres que tienen el VIH, 9 contrajeron el virus de su esposo o pareja estable y considerando que los seres humanos son propensos a adquirir este virus de inmunodeficiencia, las campa帽as de prevenci贸n son de vital importancia en la sociedad.

En ese sentido, la EAP de Obstetricia de esta casa de estudios, realiz贸 el 6 de octubre, una campa帽a de prueba r谩pida de despistaje de VIH/SIDA entre las alumnas de la comunidad universitaria Wiener.

El director de la Escuela de Obstetricia, Dr.  Adolfo Pinedo Re谩tegui, explic贸 que el objetivo de esta campa帽a es concientizar en la importancia y detenci贸n temprana del virus de inmunodeficiencia humana, considerando adem谩s que un diagn贸stico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno y ello contribuye a llevar una mejor calidad de vida, porque conocimiento el diagn贸stico se puede adoptar medidas de prevenci贸n, evitando as铆 que la enfermedad siga extendi茅ndose.

En la campa帽a participaron los alumnos internos del IX ciclo y del VIII ciclo de la EAP de Obstetricia, la Lic. Claudia Arispe Alburqueque y la Obs. Leonor Rojas.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 10/16/2009