Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

PSICOANALISTA NORTEAMERICANO OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD WIENER SOBRE ATENCIÓN A PACIENTES CON ESTRÉS
Recomendó reducir las presiones mediante técnicas de relajación
El doctor Alan Kagel es miembro de la American Psychological Association (APA).

La EAP de Psicología de la Universidad Wiener organizó una importante conferencia sobre la "Aproximación psicoanalítica en la atención a pacientes con estrés, enfermedades crónicas y adultos mayores", a cargo del Dr. Alan Kagel, reconocido psicoanalista estadounidense.


El doctor Kagel es miembro de la American Psychological Association (APA) y desde hace más de treinta años trabaja en diferentes clínicas, hospitales y consultorios privados de Nueva Jersey brindando atención a pacientes con problemas emocionales y personas con problemas de relaciones interpersonales.


Su trabajo está enfocado básicamente en la aplicación del psicoanálisis en el tratamiento terapéutico de sus pacientes, porque -según manifiesta- es importante analizar el inconsciente de las personas y conocer el comportamiento, los sentimientos y el modo de pensar de los pacientes antes de aplicar algún método.


"Trabajo mucho con niños y adolescentes que tienen problemas de depresión, manejo de estrés, comunicación interpersonal y abuso de drogas, y que no saben cómo actuar ante una enfermedad crónica. Nuestra misión es ayudar a la gente a controlar sus emociones y sobreponerse a sus problemas, pero para ello necesitamos conocerlos, investigar en su inconsciente qué es lo que ocasiona cada uno de esos estados para aplicar el tratamiento terapéutico adecuado", indicó.


El especialista refirió que la mayoría de terapistas en los Estados Unidos no usa el psicoanálisis, usan otras teorías y técnicas. "Yo soy muy honesto con mis pacientes. Trato de que me digan lo que piensan y sienten; no es fácil, todos ponen resistencia, pero es necesario para resolver y ayudar a los pacientes a sobrevivir a situaciones muy difíciles, por eso siempre estoy investigando, observando", afirmó.


Asimismo, sostuvo que las terapias no se limitan a unas cuantas sesiones, pues todo depende del tipo de paciente y del caso que presente, pues hay enfermedades mentales que requieren un largo tratamiento.


A los alumnos de la Escuela de Psicología les recomendó investigar cada caso con bastante meticulosidad a fin de aplicar la terapia adecuada a sus pacientes y mantener una buena relación de comunicación con cada uno de ellos.


"Los estudiantes necesitan tener experiencias propias. Les sugiero que ustedes sean primero pacientes, que sigan un tratamiento terapéutico basado en el psicoanálisis para que a partir de esa experiencia personal puedan entender mejor a los demás", sugirió.



Los estudiantes de la EAP de Psicología junto al conferencista, doctor Alan Kagel.
El director de la EAP de Psicología, doctor David Jáuregui Camasca, entregó al doctor Kagel un presente, en agradecimiento a los conocimientos compartidos.

Publicado el 5/18/2016
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe