EAP DE ENFERMERÍA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
Director de la EAP de Enfermería pidió renovar el compromiso de servir al prójimo
“La enfermería, una fuerza para el cambio”, fue el título de la conferencia que ofreció la Lic. Blanca Carruitero Giove.

La Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener celebró el Día Internacional de la Enfermería con una magistral exposición a cargo de Blanca Carruitero Giove, exdecana del Colegio de Enfermeros del Perú, quien labora como supervisora en el Departamento de Enfermería del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en homenaje a Florence Nightingale, nacida en este día y considerada la madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo. Su historia fue rememorada por la Lic. Blanca Carruitero, quien pidió a  nuestros estudiantes seguir su ejemplo.

“Tenemos que brindar a la población un cuidado seguro, de alta calidad profesional, que contribuya a la recuperación de la salud de las personas. Recuerden nuestra vocación es de servicio. Recomiendo a los alumnos investigar, es muy importante en esta profesión”, señaló.

“La enfermería, una fuerza para el cambio” fue el título de la conferencia, en la que se destacó la calidad académica de la Escuela de Enfermería de la Univesidad Wiener, donde la expositora estudió una segunda especialidad y hoy es docente de la Especialidad de Gestión en Seguridad y Salud.

Por su parte, el Mg. Julio Mendigure Fernández, director de la EAP de Enfermería, saludó a los docentes y alumnos participantes en la actividad. Asimismo, resaltó la labor de las enfermeras y enfermeros a nivel mundial y recomendó a los estudiantes ejercer la profesión con humanismo, brindando un buen trato a los pacientes y los familiares que los acompañan en el proceso de recuperación.

“En esta fecha tan importante, renovemos nuestro compromiso de servir al prójimo con los valores que rigen a la Universidad Wiener: compromiso, responsabilidad e integridad, trabajando con justicia, pero sobre todo con amor para contribuir al bienestar de las personas. Sean ustedes agentes formadores de valores”, indicó.

Estudiantes de la EAP de Enfermería, turno mañana, asistentes a la conferencia.
El director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure, acompañado de un grupo de estudiantes.
Docentes y director de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener.
Luciendo el característico mandil blanco, nuestras estudiantes de la EAP de Enfermería junto al director de la Escuela.

Publicado el 5/11/2016