EAP DE PSICOLOG脥A CELEBR脫 D脥A DEL PSIC脫LOGO PERUANO
Se realizaron conferencias y una serie de activaciones que contribuyen a la formaci贸n profesional de nuestros estudiantes
El Dr. Lorenzo Rolandi Cavallero expuso sobre el estr茅s laboral.

La EAP de Psicolog铆a de la Universidad Wiener realiz贸 un ciclo de conferencias orientadas a reforzar el conocimiento de nuestros estudiantes y contribuir a su s贸lida formaci贸n acad茅mica, acorde con las exigencias del mercado laboral mundial.

Esta actividad estuvo enmarcada en la Semana de la Psicolog铆a, que la Escuela organiz贸 con motivo de celebrarse el 30 de abril el D铆a del Psic贸logo Peruano. Participaron estudiantes, docentes y el director de la EAP de Psicolog铆a, Dr. David J谩uregui Camasca, quien dio inicio al ciclo de conferencias explicando c贸mo se cre贸 el Colegio de Psic贸logos del Per煤.

Las conferencias estuvieron a cargo de destacados profesionales y se realizaron en doble horario (12 m. y 18:30 p.m.) Los temas que se tocaron fueron 鈥淩edes sociales, ocio o adicci贸n鈥, a cargo de la Mg. Rossana Bevilacqua; 鈥淢itos sobre la investigaci贸n en Psicolog铆a鈥, por M贸nica Tamayo, y 鈥淒e la cl谩sica psicolog铆a industrial a la actual psicolog铆a de las organizaciones鈥, por Helarf La Torre.

La doctora Silvia Matuk expuso 鈥淟as experiencias de aprendizaje en el adulto mayor鈥; Lorenzo Rolandi, 鈥淓l estr茅s laboral鈥; Julio Salas, 鈥淎bordaje sist茅mico de la infidelidad鈥; Gustavo Piscoya, 鈥淩eflexiones psicol贸gicas en torno a la discapacidad en el Per煤鈥;  Marilyn Toledo, 鈥淚ntervenci贸n psicol贸gica en enfermedades cr贸nicas鈥, y Alfredo Barrientos, 鈥淓str茅s y afrontamiento en psicolog铆a de la salud鈥.

La fecha central fue el s谩bado 30 de abril. Se realiz贸 un desayuno de confraternidad entre directivos, docentes y estudiantes; as铆 como la presentaci贸n de n煤meros art铆sticos a cargo de los alumnos de los diferentes ciclos, quienes mostraron su talento en diferentes facetas: teatro, danza, m煤sica, entre otros.

En su discurso, el director de la EAP de Psicolog铆a reiter贸 el  compromiso de la instituci贸n de formar profesionales competentes de acuerdo a las exigencias del mercado laboral internacional. 鈥淨ueremos contribuir al desarrollo profesional de ustedes y que sean los mejores psic贸logos del pa铆s鈥, afirm贸.

Asimismo, se帽al贸 que las actividades art铆sticas son importantes en la formaci贸n acad茅mica de los estudiantes de psicolog铆a porque les permite identificarse con las diferentes facetas del ser humano. 鈥淨ueremos que los j贸venes que estudian esta especialidad tengan el espacio que la universidad les ofrece para identificarse con su profesi贸n y piensen que la sociedad espera mucho de ellos鈥, indic贸.

Tras su exposici贸n, el Mg. Julio Salas Dahlqvist y las estudiantes asistentes a la conferencia posan para la foto.
La doctora Silvia Matuk en plena conferencia. Ella expuso sobre las experiencias de aprendizaje en el adulto mayor.
Estudiantes de la EAP de Psicolog铆a en plena activaci贸n.
La obra de teatro Toc Toc, representada por los alumnos del s茅timo ciclo de la EAP de Psicolog铆a.
Diversos n煤meros art铆sticos presentaron los alumnos de los diferentes ciclos de la EAP de Psicolog铆a.
El director de la EAP de Psicolog铆a, Dr. David J谩uregui, docentes y estudiantes participantes en la celebraci贸n del D铆a del Psic贸logo Peruano.

Publicado el 5/4/2016