ESTUDIANTES DE LA EAP DE ENFERMERÍA RECIBIERON EL CARACTERÍSTICO UNIFORME BLANCO DEL PREGRADO
En mística ceremonia, asumieron el compromiso ético de prepararse para ser profesionales idóneos
Los nuevos alumnos junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Óscar Ugarte; la madrina de la ceremonia, Milagros Salazar; la gerente general, Olga Horna Horna, y el director de la EAP de Enfermería, Julio Mendigure.

En una emotiva ceremonia que se realiza por primera vez en la institución, 120 alumnos ingresantes en el periodo 2016-1 a la Escuela Académico Profesional de Enfermería recibieron el uniforme blanco que usarán durante la etapa de formación universitaria y con el que simbólicamente asumen el compromiso ético de llegar a ser profesionales idóneos.

En la ceremonia, que se revistió de gran emotividad por la presencia de los padres de familia que entregaron los uniformes, estuvieron presentes la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Mg. Olga Horna Horna; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz; el director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure Fernández; así como docentes, estudiantes y familiares de los nuevos ingresantes a la carrera.

Antes de la entrega de uniformes a los estudiantes, la alumna Carmen Soria y las docentes Anika Remuzgo y Lindaura Liendo realizaron el encendido de la lámpara, ritual que simboliza la firmeza, la fe y la esperanza que se requieren en esta profesión y en todas las áreas relacionadas con la salud.

Mientras se desarrollaba el simbólico acto, la docente Cleopatra Huapaya refirió que la luz de la lámpara significa y representa el sello del compromiso ético que se adquiere y que alumbrará el camino de los nuevos profesionales. “Es el símbolo de la claridad y el conocimiento, de la búsqueda de la verdad y de la excelencia académica. En sus manos, queridos estudiantes, debe conservarse encendida esta luz, a fin de honrar la profesión”, señaló.

El director de la Escuela dijo que este es un paso fundamental que contiene una gran carga simbólica. “Con esta ceremonia dan inicio a la vocación que eligieron: servir con amor a las personas en todas sus etapas de vida. Ahora empezarán a vivir lo que es realmente la Enfermería y sabrán lo que se siente al poder ayudar a salvar vidas, al combatir la enfermedad o proteger la salud”, manifestó.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud agradeció a los nuevos estudiantes de Enfermería por haber elegido a la Universidad Wiener como su casa de estudios y reiteró el compromiso de nuestra institución con la calidad educativa, a fin de formar los mejores profesionales de salud del país. “Queremos que se formen en el conocimiento y la esencia de la profesión para un trabajo integrado de profesionales de la salud, donde a cada uno les corresponde una parte de la atención y el cuidado de los pacientes”, indicó.

La gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión también destacó el trabajo de los profesionales de Enfermería en la cadena de salud, tanto en la etapa preventiva como en la enfermedad. Asimismo, resaltó la vocación de servicio de nuestros estudiantes y los estándares de calidad de la institución.

“Estamos comprometidos con la calidad, con su educación, porque creemos que la calidad académica es fundamental para el desarrollo profesional. Somos la primera universidad que cuenta con el mayor número de carreras acreditadas en el área de salud. Esto quiere decir que nuestros estudiantes reciben una formación técnica, académica, científica, que les permitirá desempeñarse en un entorno laboral altamente competitivo. Pero no solamente nos preocupamos por la parte académica, sino también por la parte humana; porque un profesional de salud tiene que tener vocación de servicio”, afirmó.

La madrina de la mística ceremonia fue la doctora Milagros Salazar De la Torre, docente de la EAP de Enfermería, quien sostuvo que nuestros estudiantes se diferencian de otros por el trato humano que brindan a los pacientes. “Nosotros no solo preparamos a los profesionales con conocimiento y con destreza, les enseñamos también a tratar a los pacientes con calidez”, afirmó.

La docente también hizo una invocación a los estudiantes respecto al compromiso con la sociedad, que exige profesionales altamente capacitados para atender y resolver problemas de salud o de enfermedad. “No pierdan sus sueños; luchen, trabajen para que estos se hagan realidad. Les deseo muchos éxitos en su vida universitaria y estoy segura que serán profesionales de lujo”, expresó.

Nuestros estudiantes reciben el característico uniforme blanco del pregrado de manos de sus padres.
La estudiante Carmen Soria y las docentes Anika Remuzgo y Lindaura Liendo fueron las encargadas de realizar el ritual del encendido de la lámpara.
De izquierda a derecha: Dr. óscar Ugarte, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg. Olga Horna Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión; Enf. Milagros Salazar, madrina de la ceremonia; y Mg. Julio Mendigure, director de la EAP de Enfermería.

Publicado el 5/3/2016