FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA Y UNIVERSIDAD WIENER CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Realizaron activaciones relacionadas con la importancia del cuidado del planeta
Autoridades, directores, docentes y estudiantes de la Universidad Wiener participaron en la celebración del Día Mundial de la Tierra.

La Red Universitaria Ambiental (RUA) Wiener, en coordinación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por las siglas en inglés de World Wildlife Fund), realizó una serie de actividades con motivo de celebrarse el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra. La finalidad: concientizar a la comunidad universitaria para tomar acciones favorables en beneficio de nuestro planeta, que sufre las consecuencias de la irresponsabilidad del ser humano.

En ese contexto, se realizaron una serie de activaciones en las que participaron con gran entusiasmo los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, quienes demostraron su conocimiento sobre el tema ambiental y reiteraron, una vez más, su compromiso de mejorar sus hábitos a fin de contribuir al cuidado de la tierra y la vida sostenible.

Las activaciones estuvieron a cargo de Jesús Aranda Velásquez, estudiante del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación, en su condición de líder de la Red Universitaria Ambiental Wiener. Este grupo está conformado por alumnos de las EAP de Obstetricia, Laboratorio Clínico, y Fisioterapia y Rehabilitación.

“Lo que buscamos a través de la Red Universitaria Ambiental es sensibilizar a nuestros compañeros de la Universidad Wiener sobre las consecuencias del cambio climático y las acciones que debemos tomar para reducir sus consecuencias. Las autoridades de nuestra casa de estudios, así como los docentes, también están comprometidos con el tema”, manifestó.

En el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), nuestro líder climático expuso a sus compañeros la importancia del proyecto Sembrando Vida, que básicamente consiste en sembrar árboles y que la Universidad Wiener viene realizando desde hace varios años. Otros de los temas tratados fueron el daño que causan los relaves de las minas y la contaminación del mar.

La celebración del Día Mundial de la Tierra en la Universidad Wiener estuvo enmarcada en La Ruta del Panda del WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, cuya misión es defender la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

El panda del WWF recorrió ocho universidades: UNI, Callao, Católica, San Marcos, Wiener, Agraria, Científica del Sur y Alas Peruanas, recogiendo en todas ellas el compromiso de tomar acciones positivas para contrarrestar el cambio climático.

“Tenemos que comprometernos a realizar acciones climáticas diarias para salvar el planeta y que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de la flora, fauna y de la madre tierra. Que nuestra voz se convierta en acciones”, afirmó Aranda.

Los alumnos interesados en pertenecer a la Red Universitaria Ambiental Wiener pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ruawiener/

Sembrando vida, un proyecto que la Universidad Wiener viene desarrollando desde hace varios años y que nuestros estudiantes plasmaron en esta imagen con fotos de las diferentes actividades realizadas.
La contaminación minera y el daño que causan los relaves a nuestro ecosistema fueron dados a conocer a nuestros estudiantes.
El panda del World Wildlife Fund (WWF) visitó nuestra universidad con motivo de celebrarse el 22 de abril el Día Mundial de la Tierra.
Nuestras alumnas y el panda del WWF en una foto para el recuerdo.
Los docentes de la Universidad Wiener también fueron informados sobre aquellas acciones que dañan la capa de ozono, a fin de modificar algunos hábitos.

Publicado el 4/27/2016