UNIVERSIDAD WIENER ESTUVO PRESENTE EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO MILITAR
Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica auspici贸 importante evento al que asistieron representantes de 21 pa铆ses
Julio Guerrero, director de Comunicaciones del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n; 脫scar Ugarte, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jaime Tamashiro, vicerrector de la Universidad Wiener; general Juan Ramos, presidente del Fuero Militar Policial; Flor Horna, gerente de Control Interno; Miguel Holgu铆n, subgerente general; y Flor Sisniegas, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica.

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener, promoviendo la investigaci贸n y el debate sobre temas de trascendencia y actualidad, auspici贸 el III Congreso Internacional sobre Derecho Militar, organizado por el Fuero Militar Policial del Per煤 y la Sociedad Internacional de Derecho Militar y Derecho de la Guerra, con sede en B茅lgica.

El evento se desarroll贸 del 20 al 22 de abril en el Centro Naval de San Borja (Lima) y cont贸 con la asistencia de representantes de 21 pa铆ses: Angola, B茅lgica, Brasil, Camer煤n, Canad谩, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Jap贸n, M茅xico, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rep煤blica de Corea, T煤nez, Sri Lanka, Suecia y Zimbabue.

El objetivo del congreso, que por primera vez se realiz贸 en el Per煤 y reuni贸 a los cinco continentes, fue generar emprendimientos en Derecho, desde la perspectiva de la justicia militar para el fortalecimiento disciplinario y moral de las Fuerzas Armadas y Polic铆a Nacional, como garantes de la seguridad nacional y el orden interno.

Esta actividad fue inaugurada por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco T谩vara C贸rdova. A dicha ceremonia asistieron la gerente de Control Interno del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Mg. Flor Horna Horna; el vicerrector de la Universidad Wiener, Mg. Jaime Tamashiro; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. 脫scar Ugarte Ubilluz, y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, Dra. Flor Sisniegas Linares.

鈥淟os debates han proporcionado una visi贸n sobre los nuevos desaf铆os que enfrenta el derecho militar en este siglo. El congreso difundi贸 entre los asistentes conocimientos y experiencia sobre el curso que sigue el Derecho Internacional Humanitario a nivel mundial, la situaci贸n de las misiones de operaciones de paz que llevan las Naciones Unidas alrededor del mundo, la normativa militar de los pa铆ses, la ciberlegislaci贸n y la utilizaci贸n de drones en operaciones militares鈥, coment贸 la doctora Flor Sisniegas.

La clausura del III Congreso Internacional sobre Derecho Militar, en la que tambi茅n estuvo presente la decana de Derecho y Ciencia Pol铆tica, estuvo a cargo del doctor V铆ctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema.

Representantes de 21 pa铆ses asistieron al III Congreso Internacional sobre Derecho Militar.
Dra. Flor Sisniegas, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica; general EP (r) Juan Ramos, presidente del Fuero Militar Policial; y V铆ctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente del Fuero Militar, general de brigada EP (r) Juan Ramos Espinoza, entreg贸 a la delegaci贸n extranjera los presentes otorgados por la Universidad Wiener.
Los asistentes al III Congreso Internacional sobre Derecho Militar, complacidos con los obsequios.

Publicado el 4/26/2016