UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE SALUD ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE ATE
Docentes y alumnos brindaron atención preventiva en salud y asesoría en temas legales
Fluorización fue uno de los servicios que ofrecieron los alumnos de la EAP de Odontología.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener participaron en la campaña de salud gratuita que organizó el Comité de Damas de la Municipalidad distrital de Ate en coordinación con nuestra casa superior de estudios, en beneficio de cientos de pobladores del lugar.

Participaron alumnos y docentes de las Escuelas de Enfermería, Obstetricia, Terapia Física y Rehabilitación, Odontología, Nutrición Humana, y de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, y de Derecho y Ciencia Política.

La campaña se realizó en las inmediaciones del Mercado Ceres, donde la Municipalidad de Ate ha puesto en funcionamiento siete policlínicos móviles. Ahí se atendieron aproximadamente a mil personas, entre niños, jóvenes y adultos. Los servicios más requeridos fueron los de Odontología y Pediatría; y el mayor número de pacientes estuvo compuesto por niños.

Nuestros estudiantes brindaron charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar, reconocimiento de medicinas adulteradas y las buenas prácticas de almacenamiento; la importancia del lavado de manos y la actividad física; así como evaluación y consejería nutricional, evaluaciones posturales y descarte de pie plano.

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política brindaron asesoría legal en derecho laboral y derecho de familia. En tanto, los estudiantes de la EAP de Odontología ofrecieron charlas informativas sobre salud bucal y realizaron trabajos de fluorización, a fin de prevenir las caries, tanto en los niños como en los adultos.

Cabe destacar también la participación de los integrantes de la Red de Voluntariado de la Universidad Wiener, quienes, entre otras actividades, realizaron dinámicas con los niños; asimismo, les entregaron cajitas de sorpresa, globos y libros que fueron donados por los propios estudiantes o recolectados en sus respectivas Escuelas.

El trabajo conjunto de la Municipalidad distrital de Ate y la Universidad Wiener continuará en el presente año. En ese marco se viene organizando una nueva campaña de salud gratuita a realizarse el 11 de junio próximo en el Asentamiento Humano Horacio Zevallos.

Charlas informativas sobre salud sexual y reproductiva a cargo de la EAP de Obstetricia.
Estudiante de la EAP de Nutrición Humana explica a un vecino de Ate la importancia de una buena alimentación.
Alumnos de la Red de Voluntariado de la Universidad Wiener regalaron libros, globos y cajitas de sorpresa a los niños participantes en la campaña de salud.
Evaluaciones posturales y descarte de pie plano realizaron los alumnos de la EAP de Terapia Física y Rehabilitación.
Nuestros estudiantes de Farmacia y Bioquímica enseñaron a la población cómo reconocer las medicinas adulteradas y cómo almacenarlas correctamente.
Tres profesores y diecinueve alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política brindaron asesoría legal en derecho laboral y derecho de familia.

Publicado el 4/25/2016