INGRESANTES A LA CARRERA DE OBSTETRICIA RECIBIERON CÁLIDA BIENVENIDA DE ESTUDIANTES DEL OCTAVO CICLO
Se premió también a las alumnas más destacadas de la EAP de Obstetricia
Las nuevas alumnas de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia.

Como muestra de confraternidad y compañerismo, las estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Obstetricia ofrecieron un cálido recibimiento a las alumnas que recientemente iniciaron sus estudios en la EAP de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Primera Hora de Obstetricia, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Wiener y al que asistieron estudiantes de los diferentes ciclos académicos y sus docentes, quienes participaron con entusiasmo de esta cordial bienvenida.

En el marco de este evento, la EAP de Obstetricia premió a las alumnas que ocuparon los primeros puestos debido a su alto rendimiento académico: Susan Acevedo (primer ciclo), Angélica García (segundo), Josselyn Santamaría (tercero) Ángela Cortez (cuarto), Marlith Castillo (quinto), Carol Yauris (sexto), Rosa Tantaleán (sétimo) y Nataly Mendoza (octavo).

La directora de la EAP de Obstetricia, Dra. Sabrina Morales Alvarado, felicitó a las alumnas premiadas por su sobresaliente calificación y deseó el mismo camino de éxito a sus nuevas alumnas, quienes recientemente empezaron a estudiar con mucho entusiasmo y la firme convicción de culminar la carrera satisfactoriamente. Asimismo, recomendó a todos los estudiantes brindar un trato humano a sus pacientes.

â€œEstamos preparándonos para una labor profesional científica, humanística, ética y moral que nos va a permitir no solo proteger la vida desde su inicio, sino también darle la mejor calidad de atención a nuestras madres. Hemos elegido la carrera de Obstetricia porque tenemos vocación de servicio, porque tenemos deseos de proteger la vida, porque tenemos la certeza de que con calidad de atención, y la calidad incluye la calidez, vamos a realizar un mejor trabajo”, manifestó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aurora Ballenas, del octavo ciclo, quien les recomendó estudiar a conciencia y aprovechar las enseñanzas de sus docentes para ser profesionales competentes, pero sobre todo responsables, pues en la mano de las obstetras está la vida de las madres y sus hijos.

“Han iniciado una aventura larga llamada Obstetricia, donde van a ir sumando experiencia. Quiero aconsejarles que aprovechen el conocimiento de sus docentes; pregunten siempre y despejen sus dudas. La Escuela de Obstetricia tiene profesores calificados. La carrera demanda de mucha responsabilidad porque vemos dos vidas: mamá y bebé. Atiendan a sus pacientes como a ustedes les gustaría ser atendidas”, recomendó.

Alumnas del octavo ciclo de la EAP de Obstetricia y su directora, la Dra. Sabrina Morales.
Estudiantes de diferentes ciclos que obtuvieron la más alta calificación en el semestre académico 2015-II.

Publicado el 4/15/2016