MEDICINA HUMANA, LA NUEVA CARRERA DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD WIENER
El Rector dictó clases magistrales a los primeros ingresantes
Prestando atención a la exposición del Dr. Agustín Iza Stoll, rector de la Universidad Wiener.

La Universidad Wiener inicia un nuevo año académico con el lanzamiento de la carrera profesional de Medicina Humana, que proyecta formar profesionales con perfil humanista y un profundo sentido ético orientado a una buena atención a los pacientes y familiares que los acompañan en su proceso de recuperación.

Las clases se iniciaron con una magistral exposición del rector de la Universidad Wiener, doctor Agustín Iza Stoll, sobre Profesionalismo Médico, curso con el cual se busca que los estudiantes reflexionen sobre su vocación, el rol de los médicos en nuestros sistema de salud y el propio proceso formativo que inician.

Otro grupo de estudiantes inició el año académico con el curso de Biofísica, que fue dictado por el doctor Rafael Díaz, investigador en neuropatología, formado en la Universidad de Strasburgo, Francia; y un tercer grupo, con el curso de Biología Celular y Molecular, a cargo de un experimentado equipo docente encabezado por el profesor Luis Castañeda.

“Más adelante, en el mismo curso, nuestros alumnos serán formados por prestigiosos médicos emergencistas, en el manejo de primeros auxilios”, informó el doctor Pedro Mendoza Arana, director de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana.

Asimismo, el doctor Mendoza refirió que la Escuela de Medicina contará con un centro de simulación donde los estudiantes van a vivir la carrera desde el primer semestre y de manera ininterrumpida hasta finalizar sus estudios. Para ello, tendrán contacto con el paciente desde el primer ciclo en los diferentes niveles de atención.

Del mismo modo, se implementarán cursos electivos internacionales, tanto a nivel teórico como prácticas clínicas. “Con ello esperamos que nuestros egresados tengan esta triangulación: ser médicos fundamentalmente humanos, con dominio de nuevas tecnologías y profesionales emprendedores”, afirmó el doctor Mendoza.

Enfatizó que el perfil de nuestro egresado es el de un profesional emprendedor, integral, con un profundo sentido ético, humanístico y de responsabilidad social, que brinda atención integral a las personas, a las familias, y a las comunidades con las cuales tiene contacto, con calidez y calidad técnica, y en concordancia con los principales problemas epidemiológicos, basados en la mejor evidencia científica; asimismo, gestionando su carrera y ejerciendo liderazgo en el sistema de salud y en la sociedad.

Profesionalismo Médico fue el tema que trató el Dr. Agustín Iza Stoll en el primer día de clases.
El Dr. Agustín Iza Stoll, rector de la Universidad Wiener; y el Dr. Pedro Mendoza, director de la EAP de Medicina Humana, dieron la bienvenida a nuestros estudiantes.
Nuestros alumnos iniciaron sus clases con entusiasmo y la firme convicción de culminar la carrera con éxito.
El curso de Profesionalismo Médico busca que los estudiantes reflexionen sobre su vocación y el rol de los médicos en nuestro sistema de salud.
La EAP de Medicina Humana tiene el propósito de formar médicos con sentido ético y humanístico.

Publicado el 4/12/2016