ESTUDIANTES DE ODONTOLOG脥A BRINDAR脕N ATENCI脫N GRATUITA A MIEMBROS DEL CENTRO ESPECIAL CERRITO AZUL
Ni帽os y j贸venes con s铆ndrome de Down y problemas de conducta ser谩n atendidos en la Cl铆nica Odontol贸gica Wiener
El diagn贸stico de salud bucal fue el primer paso realizado.

Ni帽os y j贸venes con habilidades diferentes como autismo, retardo mental, s铆ndrome de Down y problemas de conducta del Centro Especial Cerrito Azul participaron en la jornada de diagn贸stico de salud bucal realizado por estudiantes del noveno ciclo de la EAP de Odontolog铆a de la Universidad Wiener. La actividad dio inicio al programa de extensi贸n social que considera la atenci贸n odontol贸gica gratuita despu茅s de la evaluaci贸n.

La campa帽a de promoci贸n y educaci贸n en salud est谩 considerada dentro del curso Cl铆nica del Ni帽o II que dicta la Mg. Carmen Quintana Del Solar, quien remarc贸 que con ello los estudiantes tienen su primer contacto con pacientes especiales como parte de su formaci贸n profesional y refuerzan al mismo tiempo su compromiso de responsabilidad social con la comunidad.

鈥淒espu茅s de que cada estudiante haya logrado hacer empat铆a con su paciente, la direcci贸n del Centro organizar谩 a los padres de los ni帽os y j贸venes seleccionados y los enviar谩 a la Cl铆nica Odontol贸gica de la Universidad, previa coordinaci贸n con el estudiante, para la atenci贸n dental respectiva鈥, manifest贸 la docente.

El Centro Especial Cerrito Azul, que dirige la psic贸loga Mariela Sandoval, viene trabajando desde hace 21 a帽os en la b煤squeda de la integraci贸n total de sus 80 alumnos a la familia, a la escuela, a la comunidad y al trabajo. Seg煤n se帽ala la directora del Centro, ubicado en San Juan de Miraflores, el objetivo 鈥渆s integrarlos de una forma positiva a la sociedad, por eso tratamos de ense帽arles en todo tipo de experiencias, de modo que puedan resolver las situaciones que se nos presentan a diario y estar listos para ser buenas personas鈥.

En esta primera actividad participaron los estudiantes Pilar Jorge, Soledad Trujillo, 脕ngel Chipana, Gregori Vargas, C茅sar Zapata, Karen Vargas, Luz Quispe, Alexander Torres, Yaqueline Laynes, Yoana Collazos, Rosario Ramos, Claudia Mend铆vil, Candy Guti茅rrez, Alberto Becerra y Karina L茅vano.

Karina L茅vano, delegada de aula, manifest贸 su satisfacci贸n de participar en una campa帽a de salud en beneficio de ni帽os con habilidades diferentes, y de llevar a la pr谩ctica los conocimientos adquiridos en el aula. 鈥淓s motivador interactuar con estos ni帽os y j贸venes, que son los m谩s vulnerables, y poder frenar la propalaci贸n de caries; especialmente, hacerlo antes de que se produzca la enfermedad. Trabajar con ellos es parte de nuestra responsabilidad social con la comunidad鈥, manifest贸.

Estudiantes de la EAP de Odontolog铆a y sus pacientes.
En plena evaluaci贸n. Alumnos de Odontolog铆a realizan una importante labor social.
Campa帽a de salud bucal en beneficio de ni帽os y j贸venes con habilidades diferentes.

Publicado el 4/5/2016