Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

JÓVENES CANDIDATOS AL CONGRESO PRESENTAN SU PROPUESTA POLÍTICA EN CONVERSATORIO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD WIENER
“Propuestas de jóvenes para los jóvenes” fue el título del Primer Conversatorio Político organizado por esta casa de estudios superiores
Paloma Noceda, candidata al Congreso por Fuerza Popular, en plena exposición.

Representantes de distintos partidos políticos que compiten por una curul en el Congreso de la República dieron a conocer los planes que tienen para los jóvenes del país en el Primer Conversatorio Político denominado “Propuestas de jóvenes para los jóvenes”, organizado por la Dirección de Comunicaciones, Imagen y Relaciones Institucionales de la Universidad Wiener, en coordinación con el Vicerrectorado. 

Participaron en el conversatorio Fiorella Molinelli de Peruanos por el Kambio, Paloma Noceda de Fuerza Popular, Indira Huilca del Frente Amplio, Augusto Rey de Acción Popular y Eric Koechlin del Partido Político Orden. Ofició de moderador el conocido conductor de televisión Luis Alfonso Morey Estremadoyro.

Los candidatos expusieron ante un nutrido auditorio sus propuestas respecto al futuro económico del país, entre ellos la promoción del empleo juvenil, la legislación laboral y la capacitación. En una segunda ronda hablaron sobre las políticas para una juventud sana: sexualidad y salud reproductiva, mejora de la cobertura de salud, promoción del deporte, ciudadanía y plenitud de derechos.

La primera en participar fue Fiorella Molinelli de Peruanos por el Kambio, quien cuestionó el aumento del salario mínimo vital a 850 nuevos soles decretado por el gobierno del presidente Ollanta Humala. “Esto no le va a cambiar la vida a las personas, a las pequeñas ni las medianas empresas”, dijo.

“En nuestro plan de gobierno son cuatro los ejes fundamentales para retomar el crecimiento económico sobre la ruta del 5 % de crecimiento del PBI. En términos de empleo, nuestro programa define la creación para los próximos cinco años de tres millones de empleo: un millón y medio enfocados en el crecimiento laboral juvenil y un millón y medio de empleos destinados a partir de la formalización de nuestra población económicamente activa que mayoritariamente hoy es informal”, manifestó.

Por su parte, Paola Noceda dijo que un gobierno de Fuerza Popular dará incentivos a las empresas que contraten jóvenes con todos los beneficios laborales que se brindan actualmente, como gratificaciones y CTS. “Los jóvenes tienen el mismo derecho que cualquier otro trabajador de recibir beneficios por el trabajo que se realizan. Asimismo, vamos a promover el apoyo a los jóvenes emprendedores”, afirmó.

A su turno, Indira Huilca refirió que el Frente Amplio se abocará a promover la inversión pública, redistribuir la riqueza y diversificar la economía. “Lastimosamente, hemos tenido diez años de crecimiento que no han sido bien distribuidos, pues hay una enorme brecha de desigualdad entre los peruanos. Muchos no tienen la calidad de vida adecuada y creemos que el Perú es un país rico que puede garantizarlo, pero para eso es necesario que el Estado, la sociedad y el empresariado promuevan una adecuada redistribución de la riqueza”, sostuvo.

Eric Koechlin, autor del Plan de Gobierno del Partido Político Orden en materia de economía, dijo que no se debe hablar de emprendimiento sino de leyes laborales que favorezcan y fortalezcan las oportunidades que tienen los jóvenes peruanos que no solo tienen que competir con los demás peruanos sino también con el mundo globalizado al que nos enfrentamos. “He planteado una ley para la promoción del empleo juvenil que a través del sistema de deducción de impuestos las empresas puedan impulsar en un corto plazo el empleo juvenil en un 30 %”, indicó.

Finalmente, Augusto Rey, de Acción Popular, criticó el modelo económico que se ha venido implementando en el país en los últimos 15 años “porque si bien ha reducido la pobreza también ha venido profundizando las diferencias de los que más tienen y los que menos tienen. Es un modelo que ha desprestigiado a las instituciones públicas. El Estado que proponemos es uno que repunte la relación con el país, que plantea que el Perú sea reconquistado por los peruanos y que se recupere la confianza en las instituciones públicas”.

Asistieron al conversatorio la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna Horna; la gerente de Control Interno, Flor Horna Horna; el subgerente, Miguel Olguín; el rector de la Universidad Wiener, Agustín Iza Stoll; el vicerrector, Jaime Tamashiro; directores, docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios.

“La universidad no es un espacio político pero sí es un espacio para el saber y este conversatorio nos permite conocer cuáles son las propuestas de los diferentes candidatos para que ustedes (alumnos) tengan un voto informado. Esto nos permite construir un país fuerte. Evalúen cómo quieren que sea el Perú y voten pensando en él”, recomendó la Mg. Olga Horna Horna.


Alumnos de Estudios Generales, asistentes al Primer Conversatorio Político organizado por la Universidad Wiener.
Eric Koechlin, del partido político Orden, dijo que planteará una ley para la promoción del empleo juvenil.
Fiorella Molinelli, de Peruanos Por el Kambio, refirió que su partido político tiene previsto para los próximos cinco años la creación de tres millones de empleo.
Augusto Rey, de Acción Popular, criticó el modelo económico que se ha venido implementando en el país en los últimos 15 años.
Indira Huilca indicó que el Frente Amplio promoverá la inversión pública, redistribuirá la riqueza y diversificará la economía.
Luis Afonso Morey fue el moderador del “Primer Conversatorio Polítíco: Propuestas de jóvenes para los jóvenes”.
El comité de gerencia y las autoridades académicas junto a los jóvenes aspirantes al Congreso de la República.
Nuestros alumnos con Paloma Noceda y Fiorella Molinelli.
Representante de la ONPE en charla informativa sobre el voto electrónico realizada previa al conversatorio.

Publicado el 3/31/2016
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe