FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQU脥MICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER PRESENTE EN EL ECI VERANO 2016
Estudiantes presentaron importantes trabajos de investigaci贸n y participaron en taller de capacitaci贸n
En el laboratorio de la Universidad C茅sar Vallejo de Trujillo, donde se realiz贸 el VII Encuentro Cient铆fico Internacional Verano 2016.

Como todos los a帽os, una delegaci贸n conformada por docentes, estudiantes, egresados y el decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener participaron activamente en el VII Encuentro Cient铆fico Internacional (ECI) Verano 2016. El evento se realiz贸 en la ciudad de Trujillo los d铆as 18 y 19 de marzo, con la participaci贸n de representantes de diferentes universidades p煤blicas y privadas del pa铆s.

En esta oportunidad, los trabajos de investigaci贸n que presentaron nuestros alumnos fueron 鈥淎ctividad analg茅sica del extracto etan贸lico de la ra铆z de los rizomas Zingiber officinale 鈥榡engibre鈥 en ratones鈥, de Jacqueline Hume Gallegos, y 鈥淓fecto  hipoglucemiante del extracto etan贸lico de la semilla de Vitis vin铆fera 鈥榰va鈥 en la hiperglucemia inducida por aloxano en ratas鈥 realizado por Darly Gonzales Alarc贸n; estudiantes del quinto y octavo ciclo, respectivamente.

Asimismo, participaron los egresados Martha Contreras Torvisco, con la investigaci贸n 鈥淓valuaci贸n del efecto antimicrobiano in vitro del l谩tex del tallo de Jatropha curcas L.  鈥榩i帽贸n鈥, y Richard S谩nchez Manrique, con el trabajo 鈥淓fecto hepatoprotector del extracto hidroalcoh贸lico de las hojas de Vallea stipularis L.f 鈥榗huillur鈥 inducido con paracetamol en ratas鈥.

En representaci贸n de los docentes, la doctora Juana Ch谩vez Flores, responsable del Laboratorio de Investigaci贸n de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, dio a conocer su m谩s reciente trabajo: 鈥淎ctividad laxante del extracto acuoso del fruto de Vallea stipularis L.f. 鈥榗huillur鈥 en ratones鈥.

Previo al evento, el 17 de marzo, la doctora Ch谩vez y los alumnos asistentes al ECI Verano 2016 ofrecieron un Taller de capacitaci贸n a los docentes de los colegios Ricardo Palma, Jos茅 Antonio Encinas, Francisco de Zela y la UGEL 03 Trujillo Nor Oeste, ubicados en el departamento de La Libertad. Les ense帽aron las t茅cnicas de preparaci贸n de jab贸n l铆quido para lavado de manos y gel de alcohol et铆lico como desinfectante.

Cabe se帽alar tambi茅n, que el decano de la Facultad, doctor Enrique Le贸n Soria, ofreci贸 una conferencia magistral sobre medicamentos biol贸gicos.

鈥淟a Universidad Wiener es coorganizadora del Encuentro Cient铆fico Internacional, un escenario importante que re煤ne a cient铆ficos del mundo entero y que sirve de vitrina para que nuestros estudiantes, docentes y egresados puedan presentar sus investigaciones y crear relaciones con la comunidad cient铆fica internacional鈥, manifest贸 la doctora Ch谩vez.

Docentes que fueron capacitados sobre la elaboraci贸n de alcohol gel y jab贸n l铆quido para el lavado de manos.

Publicado el 3/30/2016