DOCTOR REYNALDO ALARCÓN OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Psicólogo de reconocido prestigio inauguró año académico de la EAP de Psicología
El doctor Reynaldo Alarcón tiene una vasta producción. Ha publicado libros y artículos científicos sobre importantes temas de psicología.

“La psicología positiva, un enfoque emergente” fue el título de la conferencia que ofreció en la Universidad Wiener el doctor Reynaldo Alarcón Napurí, docente investigador de destacada trayectoria profesional, quien cuenta en su haber con innumerables publicaciones, entre libros y artículos de investigación. Fue en el marco de la ceremonia inaugural del semestre académico 2016-I de la EAP de Psicología.

Al acto asistieron la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna Horna, quien dio la bienvenida al conferencista; la gerente de Control Interno, Flor Horna Horna; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Óscar Ugarte Ubilluz; el director de la EAP de Psicología, David Jáuregui; así como docentes y estudiantes.

Durante su exposición, el doctor Alarcón hizo una revisión histórica de cómo surgieron, en el tiempo de posguerra, las Escuelas que han predominado en las últimas décadas y las características de ellas a nivel mundial. Asimismo, se refirió a los estudios de Sigmund Freud, creador del psicoanálisis.

“La psicología positiva es un movimiento psicológico que estudia, desde hace 16 años, el comportamiento humano desde el mundo interno, algo que se había dejado de estudiar. Esta corriente busca, sobre todo, la realización del individuo como persona”, manifestó el expositor, autor del libro Psicología de la Felicidad, entre otros.

Finalizada la conferencia, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud agradeció al expositor por la información y los conocimientos compartidos con nuestros estudiantes y docentes.

“Agradezco su excelente conferencia. La psicología es un componente importante de la salud y, en ese sentido, la Universidad Wiener se esfuerza para que este tipo de actividades pueda redundar en una mejor formación de nuestros profesionales y contribuir a la mejora de nuestra sociedad. Felicito que esta magistral conferencia haya sido la actividad inaugural de la Escuela de Piscología”, expresó.

Por su parte, el director de la EAP de Psicología informó que se seguirán haciendo conferencias durante el año, con invitados nacionales y extranjeros. “Lo que queremos es estimular en los estudiantes la participación en actividades de alto nivel académico, que contribuya en su formación altamente competitiva. Es el propósito de la Escuela”, señaló.

Los doctores Oscar Ugarte Ubilluz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Reynaldo Alarcón Napurí (expositor) y David Jáuregui Camasa, director de la EAP de Psicología.
El Dr. Reynaldo Alarcón en plena conferencia.
Estudiantes y docentes asistentes a la conferencia.

Publicado el 3/29/2016