DOCENTES Y EGRESADOS DE LA EAP DE ODONTOLOGÍA REALIZARON PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE SAO PAULO, BRASIL
Participantes resaltaron el apoyo de la institución educativa para la realización de trabajos de investigación
Delegación de docentes y egresados que viajaron a Brasil en representación de la Universidad Wiener.

Cuatro egresados y dos docentes de la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad Wiener realizaron una pasantía en el Departamento de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones educativas.

Luis Lacma Manrique, Leslie Cerga Rodríguez, Salvador Castillo Estrada y Lucinda Concepción Javier son los cirujanos dentistas egresados de la EAP de Odontología de la Universidad Wiener que viajaron a Brasil, junto a la Mg. Paola Dalby Morla y la Mg. Carmen Quintana Del Solar, ambas docentes de los cursos Clínica del Niño I y II de nuestra Escuela.

La Universidad de Sao Paulo es uno de los centros académicos más prestigiosos de Latinoamérica, se ubica entre las 50 mejores del mundo. La pasantía fue realizada del 7 al 18 de marzo, tiempo en el cual realizaron rotaciones en diversos centros de salud, entre ellos la Clínica de Odontología del Bebé, la Clínica de Odontología del Adolescente, el Centro de atención para pacientes especiales, la Clínica de la Fundeo, la Clínica de Traumatismos, el Banco de Dientes Humanos.

“Fue una experiencia enriquecedora porque hemos podido ver el día a día del trabajo clínico en una universidad de prestigio como la Universidad de Sao Paulo. Asimismo, nos han proporcionado material para mejorar nuestras prácticas con los estudiantes”, refirió la Mg. Paola Dalby.

Por su parte, la Mg. Carmen Quintana Del Solar resaltó los altos estándares de investigación de la Universidad de Sao Paulo. “Tenemos la invitación para hacer trabajos multicéntricos, afirmó.

De toda la experiencia vivida, nuestros exalumnos también destacaron el abundante trabajo de investigación que se realiza en la Universidad de Sao Paulo y el apoyo que reciben los investigadores, tanto de pregrado como de posgrado, para la realización de los mismos.

“Ha sido una buena experiencia; nos ha permitido poder ver el manejo clínico de los pacientes fuera del país. Sería bueno que la Universidad Wiener, a la que estoy muy agradecida por la oportunidad brindada, apoye a sus egresados para la realización de trabajos de investigación”, manifestó Leslie Cerga Rodríguez.

Luis Lacma Manrique, Lucinda Concepción Javier, Leslie Cerga Rodríguez y Salvador Castillo Estrada egresaron de la Universidad Wiener entre los años 2009 y 2015.
La Mg. Paola Dalby Morla y la Mg. Carmen Quintana Del Solar muestran los certificados entregados por la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Publicado el 3/28/2016