EGRESADOS DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA INTEGRAN DIRECTIVA DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO
Además, realizan un importante trabajo profesional en los sectores estatal y privado
En la foto José Taira Higa, Flor Merino Medina y Eresvita Ramírez Chavarría.

Eresvita Ramires Chavarría, Flor Merino Medina y José Taira Higa egresaron de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener en 2004, 2009 y 2010, respectivamente. Todos ellos son ahora profesionales exitosos que combinan su trabajo particular con los cargos que ocupan tanto en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú como en el Colegio Departamental de Lima.

Eresvita Ramírez es coordinadora de Farmacia Dosis Unitaria del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de Essalud, donde labora desde hace cinco años. En ese centro de salud forma parte del Comité de Farmacovigilancia y del Comité Especial Permanente B. Y en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú es parte del Consejo Nacional, como integrante del Comité de Bienestar Social.

De su permanencia en la Universidad Wiener destaca la labor de los docentes y su preocupación por que los alumnos desarrollen trabajos de investigación. En ese sentido, recomendó a nuestros estudiantes leer bastante para ser unos profesionales de éxito.

“La lectura ayuda a desarrollar la capacidad intelectual y a relacionarnos con otros profesionales. Realicen trabajos de investigación, es muy importante para el desarrollo profesional”, sostuvo.

Por su parte, la QF Flor Merino es jefe de Producción de Nutriciones en Medical Nutrición, empresa especializada en la elaboración de productos de soporte nutricional artificial. Anteriormente laboró, por espacio de cuatro años, en la Clínica Internacional. Ella tiene el cargo de vocal en el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.

“Estoy en el ente adecuado para ayudar a formalizar aquellas normas que no tenemos aún, y escuchar las necesidades que tenemos como profesionales para ofrecer un mejor servicio a la población”, manifestó.

José Taira pertenece a la Promoción 2010; es Ingeniero Industrial y Químico Farmacéutico. Tiene su propia farmacia en el distrito de Breña y es presidente del sector Oficina Farmacéutica en el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima. Su función es vigilar si las Boticas y Farmacias de Lima cumplen con las reglas establecidas, y dar charlas a los propietarios y al personal que trabaja en estos establecimientos.

Durante su permanencia en la Universidad Wiener, José Taira fue delegado permanente de su aula y en el 2009 fue elegido como Mister Farmacia. “Guardo muy gratos recuerdos de mi paso por la Universidad Wiener. Fue una linda etapa y agradezco a mis profesores por sus consejos y sus enseñanzas”, manifestó.

Eresvita Ramires Chavarría integra el Comité de Bienestar Social en el Consejo Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
José Taira y Flor Merino ocupan los cargos de presidente del sector Oficina Farmacéutica y vocal, respectivamente, en el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.

Publicado el 3/23/2016