FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIAL CON EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO
Estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en este importante nosocomio
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, Oscar Ugarte Ubilluz; la gerente general, Olga Horna Horna y el director ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Juan Carlos Becerra Flores.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener y el Hospital San Juan de Lurigancho firmaron un convenio específico de cooperación docente asistencial para realizar un trabajo conjunto orientado a mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores de las entidades firmantes.

Esta importante alianza establece que el hospital se compromete a ofertar anualmente el número de campos clínicos que fijará en función de la capacidad instalada del nosocomio, conforme al marco normativo vigente del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (Sinapres). Asimismo, el hospital deberá supervisar y facilitar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los alumnos y docentes de la Facultad.

Por su parte, la Universidad Wiener deberá realizar semestralmente actividades educativas (cursos, diplomados, maestrías, doctorados) para el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo de los trabajadores del centro de salud (profesionales y técnicos), relacionadas con el fortalecimiento de capacidades en docencia-asistencia e investigación.

El convenio, que tiene una duración de tres años, fue firmado por la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Mg. Olga Horna Horna; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, y el director ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, MC Juan Becerra Flores.

En el acto de la firma del convenio estuvieron también presentes el subgerente del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Ing. Miguel Holguín Sifuentes; el vicerrector de la Universidad Wiener, Mg. Jaime Tamashiro, la directora de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia, Dra. Sabrina Morales, y la Lic. María Vílchez, jefa de Docencia de Investigación del Hospital San Juan de Lurigancho.

“El convenio permite a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener hacer su internado en el Hospital San Juan de Lurigancho, proceso en el que estarán acompañados por nuestros docentes. Esto será también un estímulo para los médicos porque tendrán que actualizar sus conocimientos; la docencia permite aprender y enseñar”, manifestó el director del nosocomio.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestó que esta alianza entre la Universidad Wiener y el Hospital San Juan de Lurigancho es bastante ventajosa para nuestros alumnos, pues tendrán los espacios necesarios para hacer el entrenamiento que la profesión requiere.

“En un inicio tenemos cuatro plazas para igual número de estudiantes de la EAP de Obstetricia, pero esto se irá ampliando poco a poco. Realizar el internado en este hospital es muy interesante porque hay muchos módulos de atención. Es muy bueno para nuestros alumnos poder hacer su internado ahí”, sostuvo.

De izquierda a Derecha: Ing. Miguel Holguín Sifuentes, Dra. Sabrina Morales Alvarado, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, MC Juan Becerra Flores, Mg. Olga Horna Horna, Lic. María Vilchez Vásquez y Mg. Jaime Tamashiro Tamashiro.

Publicado el 3/16/2016