Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ESCUELA DE POSGRADO LANZA MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Está dirigido a docentes, investigadores y todo profesional vinculado a la educación pública y privada
El director ejecutivo de la Escuela de Posgrado, Tulio Pita, junto a los docentes Oswaldo Medina, Gustavo Luján y Guillermo Raffo.

Con la entusiasta participación de profesionales de la educación, se dio inicio a la maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener, que tiene como ejes fundamentales el desarrollo de competencias para la enseñanza superior y la investigación en esta área del conocimiento.

La maestría tiene una duración de 16 meses (1 año y 4 meses) y está dirigido a docentes, investigadores y todo profesional vinculado a la educación pública y privada en general, a fin de que puedan perfeccionarse como docentes investigadores en el campo de la educación y mejorar así la calidad de la enseñanza universitaria.

Para ello se cuenta con una plana docente de alta calidad que está constituida por especialistas de vasta experiencia y exitosa trayectoria académica y profesional, entre ellos los doctores Oswaldo Medina García, Gustavo Luján Zumaeta y Guillermo Raffo Ibarra.

“Se ofrecen muchos cursos de maestría, pero este tiene un significado especial en la medida que se va a poner énfasis en la parte de la investigación científica, en métodos de investigación para que puedan elaborar su tesis, de tal manera que el alumno pueda graduarse con la mejor formación y calidad”, señaló el doctor Oswaldo Medina García.     

Por su parte, el doctor Gustavo Luján Zumaeta, abogado de profesión, quien tiene a su cargo el curso de Formación en Competencias, manifestó que lo que busca la maestría es que los profesores en todas sus asignaturas, que están además interrelacionadas, desarrollen sus conocimientos, habilidades y actitudes que en conjunto van a proporcionar la fortaleza que debe tener todo educador.

“La Formación en Competencias está íntimamente relacionada con las habilidades y las capacidades que el mundo de hoy exige en todos los planos de la actividad económica y social. En el caso concreto de los maestros con mayor razón, en virtud de que se trata de influir en los futuros profesionales para que encuentren sus fortalezas y administren sus debilidades. Hoy no solamente educamos con lo que decimos sino con lo que hacemos, pero sobre todo con lo que somos. Los educadores hoy en día no detentan el saber, lo que tienen que hacer es lograr despertar el interés de los estudiantes para que ellos sean gestores de su propio conocimiento”, recomendó.

Guillermo Raffo Ibarra es coordinador y docente de la maestría. Sostiene que la diferencia respecto a otras instituciones educativas que ofrecen la misma maestría está en “la formación integral y holística de nuestros estudiantes, quienes no solamente adquieren conocimientos de primer nivel sino que aprenden a motivar la investigación científica en sus alumnos”.

Según el director ejecutivo de la Escuela de Posgrado, Tulio Pita, esta maestría es muy singular y bastante diferenciada de otras porque se ha logrado unir la experiencia de grandes profesores con la innovación de los cursos. “Queremos que nuestros alumnos sean líderes no solamente dentro de su salón de clase sino en la sociedad misma”, indicó.

 


Guillermo Raffo Ibarra, coordinar y docente de la Maestría Docencia Universitaria.
El Dr. Gustavo Luján Zumaeta tiene a su cargo el curso de Formación en Competencias.
El Dr. Oswaldo Medina García refirió que dentro de la Maestría se priorizará la parte de la investigación científica.

Publicado el 2/25/2016
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe