Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

SE INSTALÓ COMITÉ CONSULTIVO DE LA EAP DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Está integrado por prestigiosos profesionales de la salud y de otros sectores
Nuestras autoridades y directivos junto a los integrantes del Comité Consultivo de la Escuela de Medicina Humana.

En acto protocolar al que asistieron nuestras principales autoridades, se instaló el Comité Consultivo de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener. El equipo está integrado por 36 profesionales de destacada trayectoria en el campo de la salud, la educación y el derecho.

Integran el Comité los doctores Edson Aguilar Zelada, Melitón Arce Rodríguez, Víctor Carrasco Cortez, Otto Cedrón, Marco Eyzaguirre Alemán, Susana Galdós, Fiorella Inga Berrospi, David Jáuregui Camasca, Militza Jovick, Alfredo Lora, Hugo LLerena Miranda, Rodrigo Montoya, Ernesto Ríos Montenegro, Delia Muñoz, Francisco Navarro Freire, Gustavo Núñez, Fernando Quevedo Ganoza, Carlos Rodríguez Ulloa, Luis Rubio Idrogo, Eloy Ruiz Figueroa, Luisa Sacieta, César Sueldo, Eldy Sueldo, Alfonso Tapia Bautista, David Tejada de Rivero, Amador Vargas Guerra, Pedro Ypanaqué Luyo, Patrick Wagner, William Burdick, Joaquín Poch, Agustín Quevedo, Carlos García, Elarf Rivas, Pedro Guillén, Jacinto Hernández y la señora Amanda Palma.

Entre todos ellos, cabe destacar la presencia del doctor David Tejada de Rivero, quien fue subdirector general de la Organización Mundial de la Salud e impulsor de la atención primaria en salud. Precisamente, por su preocupación por el bienestar de los pueblos del continente americano la OMS y la OPS le otorgaron la distinción internacional de “Héroe de la salud pública en las Américas”.

Debemos resaltar también la presencia del director del Instituto Nacional de Salud del Niño, doctor Alfonso Tapia Bautista; de William Burdick, médico docente de la Universidad de Cornell (Nueva York) y vicepresidente para América Latina de la Fundación para la Investigación en Educación Médica; así como del doctor Rodrigo Montoya, reconocido antropólogo e investigador social; de la abogada Delia Muñoz, exprocuradora pública especializada supranacional y consultora internacional de derechos fundamentales; y del ingeniero Marco Eyzaguirre, miembro del Consejo Consultivo de Posgrado de la Universidad de Piura.

El Comité Consultivo de Medicina no solo está constituido por médicos de renombrada trayectoria, sino también por profesionales importantes de otras áreas y por representantes de los pacientes.

“Es la primera vez en la historia peruana que un comité asesor tiene entre sus miembros a profesionales no médicos. Y esto sucede porque los médicos tenemos un sello, vemos la medicina desde el centro de la medicina, pero necesitamos verlo desde el aspecto educativo, sociológico, antropológico, y desde el punto de vista de los pacientes que muchas veces se sienten mal atendidos”, manifestó el doctor Agustín Iza Stoll, rector de la Universidad Wiener, durante la presentación.

El doctor Iza pidió a los miembros del comité analizar los problemas de salud del país y evaluar la calidad de nuestra Escuela de Medicina Humana. “La salud es un problema de todos, no es solamente un problema de médicos. Nuestros pacientes tienen derecho a ser atendidos sin ninguna dificultad, a ser informados, a escoger su médico; saber cuáles son sus posibilidades terapéuticas. La relación médico-paciente tiene que ser una relación horizontal y no vertical”, afirmó.

Por su parte, el doctor Oscar Ugarte, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltó en su conferencia, denominada “Transversalidad de la educación en salud”, que uno de los aspectos críticos de la salud pública en el país es la falta de recursos humanos, lo que se convierte en un reto para la Universidad Wiener.

“Queremos que nuestros alumnos tengan una visión humana. Que sean solidarios y sepan trabajar en equipo. Que potencien sus capacidades individuales como profesionales, porque esto redundará en beneficio de los pacientes. La promoción de la salud, así como la prevención de las enfermedades son parte de la formación integral que nosotros queremos en nuestros profesionales de la salud”, expresó.

A su turno, el doctor Pedro Mendoza Arana, director de la Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, hizo una presentación del Plan de Estudios en el que se resaltó el contacto que tendrán nuestros alumnos desde el primer ciclo con los pacientes a través del novedoso centro de simulación que se construye con este fin.

Finalmente, la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna Horna, dio por instalado el Comité Consultivo de Medicina. Previamente, agradeció a todos los integrantes por su aceptación y les refirió la historia de nuestra institución y el sueño del presidente fundador de la Universidad, doctor Alcibiades Horna Figueroa, de formar la Escuela de Medicina Humana.

“Les agradezco la gentileza de dedicarnos su tiempo, sus experiencias y sus aportes, que son valiosos para nosotros. Estamos trabajando para ser la mejor Escuela de Medicina Humana y la mejor universidad del país”, recalcó.

 

 

 


Nuestras autoridades y directivos: Ing. Miguel Holguín, sub gerente; Dr. Oscar Ugarte, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg. Flor Horna Horna, gerente de Control Interno; Mg. Olga Horna Horna, gerente general; Dr. Agustín Iza, rector; Dr. Pedro Mendoza, director de la EAP de Medicina Humana; Dr. Luis Rubio, miembro del Comité Consultivo; Dr. Luis Felipe Arizmendi, presidente del directorio; Ing. Enrique Horna, asesor internacional; y Mg. Jaime Tamashiro, vicerrector.
El Dr. Agustín Iza Stoll, rector de la Universidad Wiener, tuvo a su cargo el discurso y presentación de los miembros del Consejo Consultivo.
El Dr. Pedro Mendoza Arana, director de la EAP de Medicina Humana, hizo la presentación del plan de estudios.
El Dr. Alfonso Tapia Bautista, director del Instituto Nacional de Salud del Niño, es uno de los prestigiosos profesionales que integran el Comité Consultivo.
El Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, posa junto al reconocido antropólogo e investigador social, Rodrigo Montoya.
Amanda Palma Quintanilla, representante de los usuarios de servicios de salud.

Publicado el 2/12/2016
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe