ALUMNO DE LA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA GANÓ ÚNICA PLAZA REMUNERADA PARA SU ÁREA EN LA RED ASISTENCIAL SABOGAL DE ESSALUD
Se impuso entre estudiantes de diferentes universidades a nivel nacional

Gian Carlos Torres Lévano es el primero de su clase y también el número uno entre los estudiantes de diversas universidades del país que pugnaron por una vacante en la Red Asistencial Sabogal, órgano desconcentrado de Essalud en el que labora como terapista tras ganar, con un calificativo de 20, la única plaza remunerada que ofrecía este centro de salud.

Gian Carlos es un destacado estudiante del noveno ciclo de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Wiener. Para acceder a la única vacante a nivel nacional, postuló junto a estudiantes de universidades prestigiosas como San Marcos, Cayetano Heredia, Federico Villarreal, UPC, entre otras.

Este logro no fue nada fácil; primero superó la evaluación precurricular, luego, una prueba de conocimientos y, finalmente, una entrevista personal. Al culminar, obtuvo un promedio final de 20, con el que superó largamente a los otros postulantes.

A sus 23 años, Gian Carlos Torres Lévano es un triunfador, pues todo lo que se propone en la vida lo logra. Estudió Terapia Física y Rehabilitación en un instituto, carrera que le permite solventar sus estudios en la Universidad Wiener, pues ofrece clases particulares de Anatomía, Neurofisiología y Biomecánica.

Siempre fue un estudiante destacado. Hoy es el primero de su promoción y, debido a sus altas notas, fue incorporado a la Escuela de Mérito de la Universidad Wiener. “Todo ello gracias al apoyo incondicional de mi madre, Luz Lévano, quien me motiva a seguir creciendo como persona y como profesional, y al esfuerzo que le pongo a cada una de las cosas que hago”, manifiesta el joven estudiante.

Pero las metas no terminan ahí. Su próximo gran reto es estudiar Medicina y especializarse en Rehabilitación Neurológica, programa diseñado para las personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso.

Según Gian Carlos, haber alcanzado la única plaza remunerada a nivel nacional es un gran paso en su vida profesional. “Quiero estudiar y contribuir al desarrollo de la salud pública a nivel nacional y trabajar en favor del crecimiento del país”, manifiesta con aplomo.

Publicado el 2/4/2016