Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

EGRESADA DE UNIVERSIDAD WIENER ENTRE LAS DIEZ MEJORES EN EXAMEN NACIONAL DE ENFERMERÍA
Compitió con concursantes de diferentes universidades de todo el país y quedó entre las primeras

Jéssica Gisela Mollán Tuesta, egresada de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Wiener, participó con gran éxito en el Examen Nacional de Enfermería que convoca anualmente la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (Aspefeen). Se ubicó entre los diez primeros puestos en la competencia nacional y en el primer lugar entre las egresadas de la Universidad Wiener que participaron en la prueba. 

 

El Examen Nacional de Enfermería forma parte del proceso de certificación de los estudiantes de la carrera, a fin de que el egresado garantice un desempeño eficiente y eficaz en los diversos escenarios del ejercicio profesional. Las categorías en la que compiten son: internas de Enfermería, egresadas de Enfermería y Enfermeras tituladas. 

 

Al aprobar esta prueba, nuestra egresada podrá postular al Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums), pues constituye uno de los requisitos para postular a este importante programa de servicio a la comunidad, orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros hospitalarios y postas médicas del Ministerio de Salud.

 

“Haber ocupado el noveno puesto me permite también poder escoger el lugar dónde realizar el Serums. Escogeré algún centro de salud del interior del país porque quiero conocer otra realidad y también ayudar a la gente que más lo necesita”, manifestó.

 

Mientras llega ese momento, Jéssica prepara su tesis, que según dice está ya casi lista, para titularse. El tema que investiga es “Importancia concebida de la lactancia materna y técnicas de amamantamiento en niños menores de dos años a nivel de Lima”.

 

“La Universidad Wiener nos da la oportunidad de seguir desarrollándonos, tanto a los estudiantes como a los egresados. Tiene buenos docentes y la calidad de la enseñanza ha mejorado. Además, podemos hacer prácticas en diferentes hospitales. Yo, por ejemplo, hice mi internado en el Hospital de Emergencias Grau”, señala.

 

Jéssica Mollán, de 21 años de edad, confiesa que su vocación es ser Enfermera. “Es la carrera que quiero. Me gusta atender a los pacientes, apoyarlos en esa etapa difícil de la enfermedad para que se recuperen y se incorporen a la sociedad como personas sanas”, manifiesta.



Publicado el 1/20/2016
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe