UNIVERSIDAD WIENER FIRM脫 CONVENIO DE COOPERACI脫N DOCENTE ASISTENCIAL CON EL HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA
Este importante acuerdo permitir谩 elevar el nivel de formaci贸n de nuestros estudiantes
Autoridades de ambas instituciones posan para la foto tras la suscripci贸n del convenio.

La Universidad Norbert Wiener y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza firmaron un convenio de cooperaci贸n docente asistencial en beneficio de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa superior de estudios, a fin de fortalecer su formaci贸n profesional a trav茅s del trato directo con los pacientes.

El acuerdo fue firmado por el director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Luis Garc铆a Bernal; la gerente general de la Universidad Wiener, Mg. Olga Horna Horna; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor 脫scar Ugarte Ubilluz.

En su intervenci贸n, el director del nosocomio manifest贸 su satisfacci贸n por la firma del convenio que, seg煤n dijo, 鈥減ermitir谩 seguir aportando en la formaci贸n de recursos humanos de valor鈥. Asimismo, destac贸 el esfuerzo de la Universidad para formar profesionales competentes, con un enfoque m谩s humanista, como lo requiere el sistema de salud actual.

鈥淓s importante para nosotros renovar un v铆nculo que se ha fortalecido con el paso de los a帽os. El convenio permite fusionar dos 谩reas importantes: la salud y la educaci贸n. Nosotros, como hospital, brindamos el campo cl铆nico, y la universidad, la parte acad茅mica. Aqu铆 los alumnos tendr谩n permanente interacci贸n con los pacientes, lo cual les ayudar谩 en su desarrollo personal y humano鈥, afirm贸.

Por su parte, la gerente general de la Universidad Wiener, Mg. Olga Horna Horna, agradeci贸 que se otorgara a nuestros alumnos las facilidades de poder complementar sus estudios en un centro de salud emblem谩tico como es el Hospital Arzobispo Loayza. 鈥淓stamos seguros de que nuestros alumnos van a fortalecer el aspecto acad茅mica y la parte humana, que les da ese toque diferencial. Tenemos altas expectativas, les entregamos estudiantes bien formados para que culminen su preparaci贸n en este importante recinto鈥, manifest贸.

Estuvieron tambi茅n presentes en la firma del convenio el rector de la Universidad Wiener, doctor Agust铆n Iza Stoll; por el hospital, su director ejecutivo, doctor Jorge Flores del Pozo, el jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigaci贸n, doctor Jes煤s Carri贸n Chambilla, as铆 como enfermeras y docentes.

De izquierda a derecha: Agust铆n Iza, rector de la Universidad Wiener; Olga Horna Horna, gerente general; Luis Garc铆a, director del Hospital Arzobispo Loayza; Oscar Ugarte, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Jorge Flores, director ejecutivo del nosocomio.
Enfermeras y docentes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza estuvieron tambi茅n presentes durante la firma del convenio.

Publicado el 1/14/2016