UNIVERSIDAD WIENER ACREDIT脫 CINCO NUEVAS CARRERAS PROFESIONALES DE SALUD
Se convierte as铆 en la primera universidad que tiene todas sus carreras de salud acreditadas

Las carreras profesionales de Tecnolog铆a M茅dica en Laboratorio Cl铆nico y Anatom铆a Patol贸gica, Obstetricia, Farmacia y Bioqu铆mica, Odontolog铆a y Tecnolog铆a M茅dica en Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n recibieron la acreditaci贸n que otorga el Sistema Nacional de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Certificaci贸n de la Calidad Educativa (Sineace), luego de un largo y exigente proceso de evaluaci贸n.

Este gran logro se suma al obtenido el a帽o pasado por la carrera profesional de Enfermer铆a, que consigui贸 tambi茅n la acreditaci贸n del Sineace, con lo que suman seis las carreras profesionales de salud acreditadas por la Universidad Wiener, y se convierte as铆 en la primera casa superior de estudios que tiene pr谩cticamente todas sus carreras de salud acreditadas, pues Psicolog铆a y Nutrici贸n Humana son nuevas y no cuentan a煤n con egresados, por lo que no corresponde a煤n su proceso de autoevaluaci贸n.Cabe se帽alar adem谩s que es la primera en acreditar cinco carreras en conjunto.

En efecto, luego de revisar la informaci贸n de la entidad evaluadora, SGS Certificadora de Educaci贸n SAC, y los informes del equipo de observadores del Sineace, la Direcci贸n de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n de Educaci贸n Superior Universitaria de esta entidad otorg贸 la acreditaci贸n por un periodo de tres a帽os, contados a partir de su publicaci贸n.

La decisi贸n de acreditar a las carreras que conforman la Facultad de Ciencias de Salud se dio a conocer mediante Resoluci贸n N.掳 166-2015-SINEACE/CDAH-P emitida el 21 de diciembre del 2015 y publicada el jueves 24 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano.

El Sineace tiene como finalidad garantizar a la sociedad que las instituciones educativas p煤blicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad con el prop贸sito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificaci贸n profesional y desarrollo laboral, un compromiso que se enmarca dentro de la pol铆tica de calidad de la Universidad Wiener.

Publicado el 1/5/2016