ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA MÉDICA INGRESARON AL INTERNADO DE PREGRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Dos de ellos ocuparon los primeros puestos en concurso, superando a estudiantes de otras universidades
Oscar Barón Fernández y Rocío Atanacio Torpoco ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en el concurso convocado por el INR.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener ingresaron al Internado de Pregrado 2016 del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), donde permanecerán de enero a diciembre del próximo año.

Nuestros alumnos Oscar Barón Fernández, Rocío Atanasio Torpoco, Alicia Vicaña Alarcón, Carolina Bautista Aguilar, María Huallpa Quispe, Yolanda Chambi Loma y Lucía Rubio Gallardo ocuparon siete de las 41 vacantes tras competir con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, Cayetano Heredia y Alas Peruanas.

Demostrando un alto nivel de conocimiento, nuestros alumnos Oscar Barón y Rocío Atanacio ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, y Alicia Vicaña, el cuarto lugar. Todos ellos son estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación y están muy orgullosos de sus logros.

Oscar quiere especializarse en neurorrehabilitación y constituir una ONG para ayudar a gente de escasos recursos económicos, desde neonatos hasta geriátricos; mientras que Rocío quiere especializarse en neuropediatría.

Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en una institución altamente especializada que desarrolla investigación científica e innovación en la metodología, tecnología y normas en el campo de la rehabilitación, así como docencia y enseñanza para el desarrollo de competencias del potencial humano.

Hospital San Juan de Lurigancho

Del mismo modo, otros seis estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, que también cursan el octavo ciclo, ingresaron al Hospital San Juan de Lurigancho para realizar su internado de enero a diciembre del 2016. Ellos son Diana Lores Marcos, Jazmín Diestra Príncipe, Rosa Coarita Tixi, Nelly Paz Ccoricasa y Alejandro Saavedra.

Alcanzar una vacante no fue nada fácil, pues tuvieron que competir con estudiantes de otras universidades nacionales y particulares de reconocido prestigio como San Marcos, Villarreal, Cayetano Heredia, y aprobar el examen teórico, psicológico y de entrevista personal, que exige la mencionada institución de salud a todo postulante.

La Universidad Wiener, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica felicitan a nuestros destacados estudiantes por este importante logro que enorgullece a nuestra institución y demuestra su sólida preparación académica. Les auguramos el mayor de los éxitos.

Ellas son nuestras estudiantes que realizarán su internado, de enero a diciembre del 2016, en el Hospital San Juan de Lurigancho.
En el Centro de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Wiener. Ellos ingresaron al Internado de Pregrado del INR.
Todos juntos. Los ingresantes al Instituto Nacional de Rehabilitación y al Hospital San Juan de Lurigancho, donde realizarán su internado.

Publicado el 12/14/2015